Skip navigation
  •  Home
  • UDC 
    • Getting started
    • RUC Policies
    • FAQ
    • FAQ on Copyright
    • More information at INFOguias UDC
  • Browse 
    • Communities
    • Browse by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Help
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Login
  •  English 
    • Español
    • Galego
    • English
  
View Item 
  •   DSpace Home
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 06, (2000)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 06, (2000)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La comunidad educativa: lugar y espacio para la prevención

Thumbnail
View/Open
RGP_6-77.pdf (688.9Kb)
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/6848
Collections
  • REV - RGPPE - Vol. 06, (2000) [125]
Metadata
Show full item record
Title
La comunidad educativa: lugar y espacio para la prevención
Author(s)
Gutiérrez Moar, Mª del Carmen
Santos Rego, Miguel Anxo
Date
2000
Citation
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2000, 6: 595-603 ISSN: 1138-1663
Abstract
[Resumen] En el marco de esta comunicación los principales conceptos a tener en cuenta son la prevención, la pedagogía y la necesidad e importancia de que éstos se articulen en la Ley Orgánica General del Sistema Educativo, para configurar una óptima acción pedagógico-preventiva que emerja de la comunidad educativa. En primer lugar, la prevención se conceptualiza como la acción y el efecto de prevenir o prevenirse del. Esta acepción indica la necesidad de preparar o disponerse para el logro de un determinado fin. Sin embargo, el sentido más usual otorgado al vocablo, es el de actuar para evitar o impedir que se produzca un efecto o daño. En segundo lugar, pretendemos ocuparnos aquí de averiguar cual es la respuesta o acción preventiva que la pedagogía, como ciencia de la educación, desarrolla, o está en condiciones de desarrollar en el sistema educativo a fin de ajustar adecuadamente las dimensiones de intervención pedagógica y socio-educativa que pueda contribuir a optimizar las posibilidades de la educación afectiva dentro y fuera del aula (Ver Gutiérrez y Santos, 2000).
ISSN
1138-1663

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic DegreeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic Degree

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Send Feedback