Skip navigation
  •  Home
  • UDC 
    • Getting started
    • RUC Policies
    • FAQ
    • FAQ on Copyright
    • More information at INFOguias UDC
  • Browse 
    • Communities
    • Browse by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Help
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Login
  •  English 
    • Español
    • Galego
    • English
  
View Item 
  •   DSpace Home
  • 2. Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 06, (2000)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 2. Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 06, (2000)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La comunidad educativa: lugar y espacio para la prevención

Thumbnail
View/Open
RGP_6-77.pdf (688.9Kb)
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/6848
Collections
  • REV - RGPPE - Vol. 06, (2000) [125]
Metadata
Show full item record
Title
La comunidad educativa: lugar y espacio para la prevención
Author(s)
Gutiérrez Moar, Mª del Carmen
Santos Rego, Miguel Anxo
Date
2000
Citation
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2000, 6: 595-603 ISSN: 1138-1663
Abstract
[Resumen] En el marco de esta comunicación los principales conceptos a tener en cuenta son la prevención, la pedagogía y la necesidad e importancia de que éstos se articulen en la Ley Orgánica General del Sistema Educativo, para configurar una óptima acción pedagógico-preventiva que emerja de la comunidad educativa. En primer lugar, la prevención se conceptualiza como la acción y el efecto de prevenir o prevenirse del. Esta acepción indica la necesidad de preparar o disponerse para el logro de un determinado fin. Sin embargo, el sentido más usual otorgado al vocablo, es el de actuar para evitar o impedir que se produzca un efecto o daño. En segundo lugar, pretendemos ocuparnos aquí de averiguar cual es la respuesta o acción preventiva que la pedagogía, como ciencia de la educación, desarrolla, o está en condiciones de desarrollar en el sistema educativo a fin de ajustar adecuadamente las dimensiones de intervención pedagógica y socio-educativa que pueda contribuir a optimizar las posibilidades de la educación afectiva dentro y fuera del aula (Ver Gutiérrez y Santos, 2000).
ISSN
1138-1663

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Send Feedback