Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
A mediación, conflictividade e violencia nas escolas: a intervención psicopedagóxica
(Universidade da Coruña, 2007)
Transição, adaptação académica e éxito escolar no ensino superior
(Universidade da Coruña, 2007)
[Resumo] A transição para a universidade exige dos
alunos diversas competências tendo em vista
a sua adaptação e sucesso escolar. A investigação
nesta área sugere que, embora os alunos
do primeiro ano apresentem ...
La mediación centrada en proceso y optimización del desarollo cognitivo de la gente mayor
(Universidade da Coruña, 2007)
[Resumen] Esta trabajo trata sobre la conveniencia de
utilizar uno u otro método de medición de las
alteraciones cognitivas de la gente mayor.
Presentamos las condiciones en que se pueden
mejorar las prestaciones ...
Processos de mediação na emergência do modelo ecológico-sedenvolvimental em Psicologia da educação
(Universidade da Coruña, 2007)
[Resumo] A falência das intervenções psicológicas
baseadas no modelo médico – psicológico
(centrado no pressuposto da causalidade
interna dos problemas da criança, implicando
uma intervenção estritamente individual
e ...
Violencia escolar : Plan Renove da convivencia na comunidade autónoma galega
(Universidade da Coruña, 2007)
[Resumen] O proceso de desenvolvemento e cambios
sociais que se viven na sociedade actual, e
que afectan á infancia e á mocidade, lévannos
a seguir esbozando actuacións de mellora da
convivencia nos centros educativos ...
Validación de un instrumento para la adquisición de conocimiento y diagnóstico de la orientación psicopedagógica mediante análisis multivariable
(Universidade da Coruña, 2007)
[Resumen] El propósito del presente artículo es dar a
conocer a investigadores y profesionales de la
orientación psicopedagógica un instrumento
válido para el diagnóstico compuesto por dos
elementos: una ontología de ...
Actitud de los universitarios ante las nuevas tecnologías de la información
(Universidade da Coruña, 2007)
[Resumen] En la actualidad las Universidades
Españolas están impulsando nuevas propuestas
de innovación educativa que llevan a una
mejor calidad de la enseñanza. Esto se debe,
en parte, al esfuerzo en pro de conseguir ...
Planificación y secuenciación de los contenidos de aprendizaje siguiendo las pautas del proceso de Bolonia: una experiencia de tres años
(Universidade da Coruña, 2007)
[Resumo] O presente traballo recolle a experiencia
levada a cabo coa materia troncal de Psicoloxía
do Desenvolvemento na titulación de
Educación Social da Universidade da Coruña,
ao longo de tres cursos académicos e ...
Creatividad y rendimiento académico de los estudiantes de Bellas Artes
(Universidade da Coruña, 2007)
[Resumen] En este estudio, siguiendo la línea de trabajos
previos, nos planteamos si existe relación
entre algunos criterios de creatividad y el
rendimiento académico de los estudiantes de
Bellas Artes. Partimos de la ...
Los psicopedagogos en la Universidad Pontificia de Salamanca: valoración de la formación recibida en relación con el empleo
(Universidade da Coruña, 2007)
[Resumen] La investigación que sustenta este artículo
tiene como finalidad poner de manifiesto las
relaciones que deben existir entre la formación
universitaria y el entorno sociolaboral. En este
caso, son los estudios ...