Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 15, (2007)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 15, (2007)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Creatividad y rendimiento académico de los estudiantes de Bellas Artes

Thumbnail
Ver/abrir
RGP_15-9.pdf (131.9Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/7076
Coleccións
  • REV - RGPPE - Vol. 15, (2007) [16]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Creatividad y rendimiento académico de los estudiantes de Bellas Artes
Autor(es)
Pérez-Fabello, María José
Campos, Alfredo
Data
2007
Cita bibliográfica
Revista galego-portuguesa de Psicoloxía e Educación, 2007, 15: 127-133 ISSN 1138-1663
Resumo
[Resumen] En este estudio, siguiendo la línea de trabajos previos, nos planteamos si existe relación entre algunos criterios de creatividad y el rendimiento académico de los estudiantes de Bellas Artes. Partimos de la premisa de que la creatividad es una competencia destacada en el desarrollo profesional del artista. Para ello seleccionamos una muestra de estudiantes de la facultad de Bellas Artes, a los que le aplicamos tres pruebas de creatividad: The Creative Imgination Scale, The Creative Experiences Questionnaire and The Khatena- Torrance Creative Perception Inventory. También obtuvimos el rendimiento en las disciplinas clásicas en Bellas Artes: Dibujo, Escultura, Pintura e Historia del Arte. Los resultados pusieron de manifiesto una correlación significativa entre las Experiencias Creativas y el rendimiento en Dibujo. Las Experiencias Creativas explican parte del rendimiento en Dibujo. Se proponen nuevos estudios experimentales en la misma línea de investigación.
 
[Abstract] This study, in line with previous work, aims to assess the relationship between specific criteria of creativity and the academic performance of Fine Art students. We postulate that creativity is an outstanding competence in the professional development of artists. A sample of students from the Faculty of Fine Art undertook three creativity tests i.e., The Creative Imagination Scale, The Creative Experiences Questionnaire, and The Khatena- Torrance Creative Perception Inventory. In addition, performance in traditional Fine Arts disciplines was evaluated i.e., Drawing, Sculpture, Painting, and History of Art. The results reveal a significant correlation between Creative Experience and performance in Drawing. Creative Experience explained part of the performance in Drawing. Further lines of experimental research are proposed
 
Palabras chave
Rendimiento académico
Habilidades artísticas
Imaginación creativa
Experiencias creativas
Academic performance
Artistic skills
Creative imagination
Creative experiences
 
ISSN
1138-1663

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións