Browsing REV - RGPPE - Vol. 12, (2005) by Issue Date
Now showing items 1-12 of 12
-
Experiencia axiológica y educación en valores. De la estimación personal del valor al carácter patrimonial de la elección de valores
(Universidade da Coruña, 2005) -
Recasens Siches: Filosofía del derecho y sociología
(Universidade da Coruña, 2005)[Resumen] Se trata de presentar a Luis Recasens Siches como un referente en el marco teórico de las ciencias sociales en general y de la sociología en particular, ya que ha dedicado una parte de su vida al estudio y ... -
La formación universitaria de las personas mayores: evaluación de su calidad y convergencia europea
(Universidade da Coruña, 2005)[Resumen] El presente artículo aborda la evaluación de la calidad de los Programas Universitarios de Mayores, tomando como referencia las experiencias, objetivos y metodología de los procesos de evaluación institucional, ... -
Inclusión educativa como recurso de sistemicidade da aprendizaxe de estudiantes con trastornos do espectro autista
(Universidade da Coruña, 2005) -
Estudio de la trayectoria y la situación actual de la legislación, la teoría y la práctica de la educación especial en España y Portugal
(Universidade da Coruña, 2005)[Resumen] El discurso que sigue persigue poner de manifiesto las semej anzas y diferencias observadas en aspectos fundamentales de la Educación Especial (EE) en los contextos de España y Portugal, así como las ... -
Desarrollo evolutivo de la función ejecutiva
(Universidade da Coruña, 2005)[Resumen] En este articulo nos centramos en el desarrollo evolutivo de la función ej ecutiva. Inicialmente analizamos la conceptualización de este constructo, así como las dimensiones que lo integran y el sustrato ... -
Reflexiones sobre la formación del árbitro: el papel de la psicopedagogía en el sistema educativo arbitral
(Universidade da Coruña, 2005)[Resumen] La prensa deportiva suele hacerse eco de las actuaciones arbitrales del fin de semana, valorándolas positiva o negativamente, en función de criterios más o menos objetivos o partidistas. Desde un punto de vista, ... -
El practicum como estrategia de orientación profesional de la licenciatura en Pedagogía
(Universidade da Coruña, 2005)[Resumen] Analizar, proponer y orientar sobre los perfiles profesionales de mayor relevancia en la actualidad y el contexto social en el que nos desenvolvemos es un objetivo importante para cualquier titulación ... -
Formación on-line para adultos con discapacidade intelectual: unha proposta de traballo baixo unha mirada didáctica
(Universidade da Coruña, 2005)[Resumo] Un problema que, en certa medida, obstaculiza a inserción laboral das persoas discapacitadas ten que ver coa falta de formación para o desenvolvemento dunha actividade profesional. O feito de que, por exemplo, ... -
Aprendizaje y educación afectivo-sexual: una revisión de los planteamientos iniciales del aprendizaje de las cuestiones sexuales
(Universidade da Coruña, 2005)[Resumen] La importancia de analizar cómo se produce el aprendizaje sexual así como las fuentes más utilizadas para el mismo, resulta de gran interés para progresar en el desarrollo de la educación afectivo - sexual y ... -
Universidad, sociedad y empresa: orientaciones estratégicas de extensión universitaria y comunicación institucional. Visión prospectiva desde el marco legal español
(Universidade da Coruña, 2005)[Resumen] La intención en este trabajo es ayudar a la reflexión sobre los desafíos del desarrollo universitario, desde las constantes más sobresalientes del proceso y sobre sus manifestaciones más genuinas: el desarrollo ... -
Calidad educativa y atención a la diversidad desde un marco legislativo en la Comunidad Autónoma de Galicia
(Universidade da Coruña, 2005)[Resumen] La evaluación de nuestro Sistema Educativo revela problemas con relación a nuestro entorno Europeo, nuestros alumnos están por debajo de la media europea. El hecho de que formemos parte la Comunidad Europea ...