La formación universitaria de las personas mayores: evaluación de su calidad y convergencia europea
View/ Open
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/7014Collections
Metadata
Show full item recordTitle
La formación universitaria de las personas mayores: evaluación de su calidad y convergencia europeaDate
2005Citation
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2005, 12: 111-122 ISSN: 1138-1663
Abstract
[Resumen] El presente artículo aborda la evaluación
de la calidad de los Programas Universitarios
de Mayores, tomando como referencia las
experiencias, objetivos y metodología de los
procesos de evaluación institucional, así
como los principales referentes internacionales.
Teniendo en cuenta los procesos de armonización
del Espacio Europeo de Educación
Superior, identifica las principales tendencias
que caracterizan la evaluación de la calidad y
sugiere las unidades de análisis y evidencias a
las que deberá enfrentarse en el inmediato
futuro la evaluación de la calidad de estos
Programas. [Abstract] The present article deals with the quality
evaluation of the University Programs for
Older People, taking as a reference the experiences,
aims and methodology of the institutional
evaluation processes, as well as the
most important international references.
Having in mind the processes of harmonization
of the European Area of Higher
Education, it identifies the principal trends
that characterize the evaluation of quality and
it suggests the evidence which the quality
evaluation of such Programs will have to face
in the immediate future.
Keywords
Calidad
Evaluación institucional
Programas universitarios de mayores
Espacio Europeo de Educación Superior
Política educativa
Personas mayores
Quality (evaluation)
Institutional evaluation
University programs for older people
Evaluación institucional
Programas universitarios de mayores
Espacio Europeo de Educación Superior
Política educativa
Personas mayores
Quality (evaluation)
Institutional evaluation
University programs for older people
ISSN
1138-1663