Listar REV - RGPPE - Vol. 09, (2003) por título
Mostrando ítems 21-28 de 28
-
Líneas generales de intervención en el campo de las dificultades de aprendizaje (DA): El foco de intervención familiar
(Universidade da Coruña, 2003) -
Metacognição: reflexões em torno do conceito
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumo] Define-se o conceito de metacognição, discutindo-se algumas quest5es colocadas em tomo da própria conceptualização (metaconhecimento/controlo - ambos enfatizados ou considerados per se), tipo de conhecimento ... -
Metodología cuantitativa, métodos y técnicas de evaluación de centros
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] La evaluación de centros educativos se está convirtiendo paulatinamente en un campo de intervención de mayor envergadura. Las nuevas medidas legislativas impelidas por el gobierno español así como la ... -
Motivación y rendimiento en la universidad: el papel de los docentes
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] En la presente comunicación se ofrece una visión reivindicativa del papel activo que deben tener los docentes universitarios en la motivación y en el rendimiento de sus alumnos. Con este fin, en primer lugar se ... -
Niveles de integración de la red internet en la enseñanza superior
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] En esta artículo exponemos concisamente las posibilidades que nos ofrece la red Internet como recurso técnico psicopedagógico aplicado a la docencia universitaria. Las fuentes de información provienen de ... -
La percepción de las relaciones familiares por parte de los adolescentes
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] A lo largo del proceso de crianza y educación se forman relaciones interpersonales basadas en un compromiso y una implicación emocional entre padres e hijos que van creando y dando forma al clima afectivo y ... -
Psicología de la memoria. Ámbitos aplicados
(Universidade da Coruña, 2003) -
El rendimiento escolar. Una análisis de las variables que lo condicionan
(Universidade da Coruña, 2003)