Listar REV - RGPPE - Vol. 08, (2002) por título
Mostrando ítems 11-29 de 29
-
Grao de estereotípia e variábeis afectivo-motivacionais da aprendizaxe escolar: autoconceito e autoestima
(Universidade da Coruña, 2002)[Resumo] Este estudo ten por obxectivo a análise das posíbeis relacións entre estereotipos de xénero e autoconceito-autoestima. Para tal propósito a mostra inicial de 842 alllnas e alunos de 20 e 40 da ESO das catro ... -
Habilidades fonológicas y lectura en adultos analfabetos
(Universidade da Coruña, 2002)[Resumen] El objetivo de nuestro trabajo es analizar la capacidad de lectura, las habilidades fonológicas y la relación entre lectura y habilidades fonológicas en adultos analfabetos españoles que asisten a cursos de ... -
Las herramientas del conocimiento I: la lectura y la observación como medios de adquisición del conocimiento
(Universidade da Coruña, 2002)[Resumen] En el presente trabajo se aborda el problema de las relaciones entre el lenguaje oral/escrito y el audiovisual. El interés de esta problemática no es sólo básico, en tanto que se trata de sistemas de comunicación ... -
Las herramientas del conocimiento II: memoria, dificultades de aprendizaje y recursos audiovisuales
(Universidade da Coruña, 2002) -
Los ideales sociales y políticos de Don Quijote: una propuesta pedagógica
(Universidade da Coruña, 2002) -
Los implícitos en la transmisión/adquisición de los conocimientos escolares
(Universidade da Coruña, 2002)[Resumen] La comunicación dentro del aula escolar está regida por una serie de pautas fuertemente institucionalizadas que constituyen, en conjunto, lo que se puede denominar un contrato de comunicación. Cubren toda la ... -
Internet como soporte didáctico para el aprendizaje
(Universidade da Coruña, 2002)[Resumen] Desde tiempos inmemorables el docente hay intentado seducir a su alumnado con recursos para atraer su atención, aclarar contenidos o, simplemente, para que entiendan o recuerden mejor determinados contenidos. ... -
Investimento extracurricular e seu impacto diferencial na adaptaçao e rendimento académico em alunos do ensino superior
(Universidade da Coruña, 2002)[Resumo] Aumenta progressivamente a investigaçãao sobre as questoes da adaptação e do rendimento académico dos alunos na universidade. Urna das áreas dessa investigação tem a ver com o envolvimento dos alunos em actividades ... -
Motivos de práctica de actividades físicas y deportivas en profesores de educación secundaria
(Universidade da Coruña, 2002)[Resumen] Este trabajo estudia los motivos que llevan a los profesores de educación secundaria a practicar actividades físicas y/o deportivas. La muestra está compuesta por 179 profesores de Educación Secundaria, de edades ... -
El nombre: proyección y reflejo sociales
(Universidade da Coruña, 2002) -
Normas e suscripción
(Universidade da Coruña, 2002) -
Perspectivas holistas na educaçao para a saúde
(Universidade da Coruña, 2002) -
Presentación y coordinación
(Universidade da Coruña, 2002) -
Problemas del lenguaje y la tercera edad: orientaciones y perspectivas de la logopedia
(Universidade da Coruña, 2002) -
El psicopedagogo y la intervención en ciencias experimentales
(Universidade da Coruña, 2002)[Resumen] Para que el psicopedagogo pueda intervenir en un trabajo colaborativo en equipo con los profesores de ciencias experimentales en las dificultades de aprendizaje curriculares, es necesario que comparta significados ... -
El servicio de orientación educativa y psicológica (SOEP) de la Universidade da Coruña, una mirada hacia el futuro
(Universidade da Coruña, 2002)[Resumen] En el presente artículo se presentan los parámetros y la programación que se siguió en la concepción y puesta en marcha del Servicio de Orientación Educativa y Psicológica (SOEP)3, que ha comenzado su andadura ... -
Síndrome autista e interacción intensiva
(Universidade da Coruña, 2002)[Resumen] Este artículo ofrece la justificación teórico-práctica del empleo de modelos de carácter ecológico en la educación de las personas con autismo. Dichos modelos implican un trabajo educativo caracterizado por la ... -
Trastornos da linguaxe nos nenos cegos de nacemento
(Universidade da Coruña, 2002) -
Trastornos de la comunicación en el autismo
(Universidade da Coruña, 2002)[Resumen] El autismo es un trastorno generalizado del desarrollo caracterizado, entre otros rasgos, por una falta de interés y/o capacidad para la comunicación y para la interacción social. En este artículo hemos querido ...