Síndrome autista e interacción intensiva
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http://hdl.handle.net/2183/6902Coleccións
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Síndrome autista e interacción intensivaData
2002Cita bibliográfica
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2002, 8: 139-149 ISSN: 1138-1663
Resumo
[Resumen] Este artículo ofrece la justificación teórico-práctica del empleo de modelos de carácter
ecológico en la educación de las personas con autismo. Dichos modelos implican un trabajo
educativo caracterizado por la mediación sobre la acción espontánea de los estudiantes, durante la cual se producen las interacciones persona- ambiente facilitadoras del desarrollo personal.
Los modelos educativos que utilizan el método de Interacción Intensiva son un buen ejemplo de ello y así lo muestran los datos resultantes de este estudio de sujeto único AB. Asimismo, junto a la necesaria estructuración de métodos educativos específicos y precisamente porque éstos son necesarios, y no a pesar de ellos, es conveniente incluirlos en los procesos cotidianos de la vida educativa ordinaria, en la que dichas interacciones tienen significado funcional.
ISSN
1138-1663