Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación: Envíos recentes
Mostrando ítems 16-20 de 652
-
Innovación educativa en los centros de enseñanza
(Universidade da Coruña, 2013)[Resumen] Este trabajo se centra en el estudio de las distintas formas de innovación que han ido surgiendo con el paso del tiempo en el proceso de enseñanza- aprendizaje. El objetivo, es estudiar los cambios que han ido ... -
Neopitagorismo en la psicología de la inteligencia: respuesta a Colom y Andrés-Pueyo
(Universidade da Coruña, 2012)[Resumen] El presente trabajo es la repuesta a las críticas realizadas por Colom y Andrés-Pueyo (2010) a un trabajo anterior de Fernández- Ríos (2007). La conclusión es la aceptación de la polémica, y el rechazo de las ... -
Uma análise da investigaçâo realizada em Portugal e Espanha sobre quadros interactivos multimédia
(Universidade da Coruña, 2012)[Resumo] Os quadros interativos multimédia (QIM) constituíram, em Portugal e Espanha, uma das bandeiras da modernização tecnológicas das escolas no âmbito do Plano Tecnológico da Educação (PTE) e do Programa Escuela 2.0. ... -
Legislaçâo educacional e inclusâo na Universidade Federal do Río de Janeiro (Brasil) e na Universidade de Córdoba (Espanha)
(Universidade da Coruña, 2012)[Resumo] Assumindo a Declaração Mundial sobre Educação Superior no século XXI como marco de nossa análise, nos focamos à temática da inclusão em educação dentro deste cenário mundial vinculando a pesquisa, política, ... -
El cine como propuesta didáctica para la enseñanza de la música
(Universidade da Coruña, 2012)[Resumen] El objetivo del presente artículo es diseñar y evaluar cuatro propuestas didáctico-musicales inspiradas en dos películas que facilitan el aprendizaje de la música. Las experiencias han sido experimentadas en el ...