Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 20, (2012)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 20, (2012)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El cine como propuesta didáctica para la enseñanza de la música

Thumbnail
Ver/abrir
RGP_20_2012_art_2.pdf (581.9Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/12120
Coleccións
  • REV - RGPPE - Vol. 20, (2012) [15]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
El cine como propuesta didáctica para la enseñanza de la música
Título(s) alternativo(s)
Film as a pedagogical proposal for teaching music
Autor(es)
Pérez Aldeguer, Santiago
Data
2012
Cita bibliográfica
Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación, 2012, 20: 25-38. ISSN: 1138-1663
Resumo
[Resumen] El objetivo del presente artículo es diseñar y evaluar cuatro propuestas didáctico-musicales inspiradas en dos películas que facilitan el aprendizaje de la música. Las experiencias han sido experimentadas en el aula, obteniendo una valoración positiva por parte de los alumnos de Magisterio Musical. Al comienzo de curso, se realizó un diagnóstico para conocer las inquietudes del alumnado y sus conocimientos en relación al cine como propuesta didáctica. Por ello, se diseñaron materiales que trabajaran diferentes aspectos educativos a través de dos películas: Mary Poppins y Música del Corazón. Los resultados fueron evaluados mediante un cuestionario ad hoc, de 15 ítems de respuesta dicotómica, mostrando una valoración positiva de la experiencia.
 
[Abstract] The purpose of this paper is to design and evaluate four music teaching proposals inspired in two films that facilitate the learning of music. The experiences have been tested and validated in the classroom, obtaining a positive evaluation by the students of Music Education. At the beginning of the academic year, a diagnosis was made to meet the concerns of students and their knowledge in relation to film as didactic. Therefore, materials were designed to work across different educational aspects of two movies: Mary Poppins and Music of the Heart. The results were evaluated by an ad hoc questionnaire of 15 dichotomous items, showing a positive evaluation of the experience.
 
Palabras chave
Recursos audiovisuales
Educación musical
Audiovisual resources
Music education
 
ISSN
1138-1663

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións