Listar Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación por título
Mostrando ítems 61-80 de 652
-
Análise do desempenho de crianças em risco ambiental na WPPSI-R
(Universidade da Coruña, 2001) -
Análisis comparativa de los pensamientos sexuales
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumen] Conocer las diferencias existentes en los pensamientos sexuales de las/os jóvenes, teniendo en cuenta su lugar de procedencia. -
Análisis de la potencial optimización de las estructuras cognitivas a través del Programa de enriquecimiento de las aptitudes cognitivas y emocionales
(Universidade da Coruña, 2008)[Resumen] El Programa de Enriquecimiento de las Aptitudes Cognitivas y Emocionales (PE@CE) es el primer programa que está constituido por programas de desarrollo cog- nitivo y programas de desarrollo emocional. El PE@CE ... -
Análisis de la situación de las enseñanzas en la universidad
(Universidade da Coruña, 1999) -
Análisis de las competencias TIC de los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato de Galicia
(Universidade da Coruña, 2010)[Resumen] En el presente trabajo se lleva a cabo una valoración de las competencias en TIC de los alumnos de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en Galicia. Se ponen de manifiesto, a través de ... -
Análisis de las dificultades en la explicitación del conocimiento estratégico durante el proceso de comprensión lectora
(Universidade da Coruña, 2002)[Resumen] El estudio realizado ha tenido como objetivo analizar la naturaleza del conocimiento que habían elaborado, dos grupos de estudiantes universitarios de segundo (grupo A) y primer ciclo (grupo B) en sus experiencias ... -
Análisis de los cuestionarios de evaluación de la docencia del profesorado de diferentes universidades
(Universidade da Coruña, 2001) -
Análisis de los cuestionarios de evaluación de la docencia del profesorado de diferentes universidades
(Universidade da Coruña, 2000) -
Ansiedad ante la muerte en la adolescencia
(Universidade da Coruña, 2004)[Resumen] Con este trabajo se pretende profundizar en el conocimiento de la ansiedad ante la muerte en la adolescencia determinando si hay diferencias significativas en aquélla en función de diferentes variables. Para ... -
Aplicación de la herramienta hipertexto al proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Desde hace más de una década, nuestro equipo de investigación viene trabajando sobre cómo aplicar este tema al ámbito del aprendizaje y la enseñanza. A la herramienta desarrollada la denominamos "hypertexto" y ... -
Aplicación del CAS en el estudio de los procesos cognitivos en personas mayores
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] En este artículo se presenta un estudio sobre las características cognitivas en personas mayores, basándome en los procesos descritos por la teoría PASS (planificación, atención, sucesivo y simultáneo), y ... -
Aporias e euporias da ratio methodica
(Universidade da Coruña, 2000) -
Aprendizagem colaborativa em ambientes baseados na web
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumo] Nesta comunica~ao apresentam-se algumas reflexões sobre a contribuição das tecnologias de informação para a cria9ao e o enriquecimento de ambientes de aprendizagem que facilitem e promovam a aprendizagem de urna ... -
Aprendizagem em rede: análise dos sistemas de gestão de aprendizagem na INTERNET no ensino superior em Portugal
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumo] Este artigo aborda a questão da aprendizagem em rede no ensino superior portugues. Os autores apresentam os resultados de urna investigação, em que se pretende perceber que estabelecimentos possuem e utilizam ... -
Aprendizagem motora: tendências, perspectivas e problemas de investigação
(Universidade da Coruña, 1998) -
Aprendizaje de competencias en Educación Superior
(Universidade da Coruña, 2008)[Resumen] La Educación Superior debe tender a una formación integral. Esto supone abandonar los métodos tradicionales de transmisión de conocimiento y optar por el desarrollo en los estudiantes de capacidades, habilidades, ... -
Aprendizaje de vocabulario con alta y baja viveza de imagen mediante la mnemotecnica de la palabra clave
(Universidade da Coruña, 2010)[Resumen] La mnemotecnia de la palabra clave se encuentra con muchas limitaciones, una de ellas es su aplicación a personas mayores. A través de dos experimentos, intentamos conocer la influencia de la estrategia de la ... -
Aprendizaje y educación afectivo-sexual: una revisión de los planteamientos iniciales del aprendizaje de las cuestiones sexuales
(Universidade da Coruña, 2005)[Resumen] La importancia de analizar cómo se produce el aprendizaje sexual así como las fuentes más utilizadas para el mismo, resulta de gran interés para progresar en el desarrollo de la educación afectivo - sexual y ... -
Aprendizaje, constructivismo y vejez: una lectura desde una experiencia educativa con personas mayores
(Universidade da Coruña, 2009)[Resumen] La consolidación del discurso educativo en la vejez pasa por integrar en sus funda- mentos nuevos marcos teóricos que permitan diseñar procesos de enseñanza-aprendizaje desde una perspectiva más constructivista ...