Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 18 (2), (2010)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 18 (2), (2010)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Aprendizaje de vocabulario con alta y baja viveza de imagen mediante la mnemotecnica de la palabra clave

Thumbnail
Ver/abrir
RGP 18_2 2010 art 6.pdf (301.6Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/8420
Coleccións
  • REV - RGPPE - Vol. 18 (2), (2010) [17]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Aprendizaje de vocabulario con alta y baja viveza de imagen mediante la mnemotecnica de la palabra clave
Título(s) alternativo(s)
Vocabulary learning with high and low imagery vividness using the mnemonic keyword method
Autor(es)
Campos, Alfredo
Camino, Estefanía
Pérez-Fabello, María José
Data
2010
Cita bibliográfica
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2010, 18/2: 67-77. ISSN: 1138-1663
Resumo
[Resumen] La mnemotecnia de la palabra clave se encuentra con muchas limitaciones, una de ellas es su aplicación a personas mayores. A través de dos experimentos, intentamos conocer la influencia de la estrategia de la palabra clave, de la capacidad de control de imagen, y del momento del recuerdo de palabras altas y bajas en viveza de imagen, en el recuerdo de la traducción de palabras latinas. En el Experimento 1 se utilizaron listas cortas de palabras latinas que se presentaron, para la memorización de su significado, a una muestra de personas mayores. En el Experimento 2 se utilizó una lista larga de palabras reforzadas con dibujos. Encontramos que los sujetos que utilizaron la mnemotecnia de la palabra clave recordaron el significado de más palabras latinas que los sujetos que utilizaron para su aprendizaje el método de repetición, o su método habitual de aprendizaje, tanto con listas cortas como con listas largas, y tanto con palabras altas como bajas en viveza de imagen.
 
[Abstract] The mnemonic keyword method has several limitations e.g., it is not effective when applied to the elderly. Two experiments were undertaken to determine the influence of the keyword strategy, imagery control ability, and the moment of recall of words high and low in imagery vividness on the recall of words translated from Latin. Experiment 1 used short list of Latin words that were presented to a sample of elderly people for vocabulary retention of meaning. Experiment 2 used long list of words reinforced with pictures. Subjects using the mnemonic keyword method recalled significantly more Latin words than those who used the repetition learning method or their own habitual method of learning both in terms of short lists and long lists as well as with words high and low in imagery.
 
Palabras chave
Mnemotecnia
Método de la palabra clave
Imagen
Edad
Menmonic
Mnemonic kwyword method
Imagery
Age
 
ISSN
1138-1663

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións