Listar Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación por título
Mostrando ítems 600-619 de 652
-
Sensibilización acerca de las consecuencias negativas que provoca el conflicto interparental sobre los hijos
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Tras la separación conyugal es esencia11a creación de una conciencia de los efectos adversos para los hijos del conflicto parental, de cara a la reducción del mismo. Por ello, para afrontar esta contingencia, hemos ... -
Separación conyugal: consecuencias y reacciones postdivorcio de los hijos
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Los estudios de investigaciones acerca de los efectos de la separación y divorcio consideran la edad como uno de los factores de riesgo predictores del tipo de desórdenes provocados por la separación conyugal. ... -
Ser docente em Portugal: percursos e territórios de género
(Universidade da Coruña, 2012)[Resumo] O panorama do ensino superior português tem vindo a sofrer alterações significativas, com repercussões diretas nas carreiras académicas. Na verdade, o crescimento deste sistema educativo em Portugal tem sido notório ... -
El servicio de orientación educativa y psicológica (SOEP) de la Universidade da Coruña, una mirada hacia el futuro
(Universidade da Coruña, 2002)[Resumen] En el presente artículo se presentan los parámetros y la programación que se siguió en la concepción y puesta en marcha del Servicio de Orientación Educativa y Psicológica (SOEP)3, que ha comenzado su andadura ... -
Servicios de orientación externa ós centros educativos non universitarios nas comunidades autónomas: unha análise comparada
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumo] A presente comunicación pretende ofrecer unha panorámica dos servicios de orientación externa ós centros educativos non universitarios no ámbito das diversas Comunidades Autónomas, así como o seu encaixe no actual ... -
La sexualidad en minusválidos psíquicos
(Universidade da Coruña, 2000) -
El sistema de protección infantil: el menor en conflicto social
(Universidade da Coruña, 2011) -
Síndrome autista e interacción intensiva
(Universidade da Coruña, 2002)[Resumen] Este artículo ofrece la justificación teórico-práctica del empleo de modelos de carácter ecológico en la educación de las personas con autismo. Dichos modelos implican un trabajo educativo caracterizado por la ... -
Síndrome de Austen e interacción intensiva
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Este artículo ofrece la justificación teórico- práctica del empleo de modelos de carácter ecológico en la educación de las personas con autismo. Dichos modelos implican un trabajo educativo caracterizado por ... -
Síndrome de Rett: identificación de una patología en nuestras aulas
(Universidade da Coruña, 1998)[Resumen] Todavía no se ha establecido una adecuada orientación en el potencial de aprendizaje de los niños con Síndrome de Rett. (A.V.S.R.,1995). Por ello, pretendeInos exponer en este trabajo un enfoque dedicado a las ... -
Sobre el practicum y los modelos de intervención psicopedagógica
(Universidade da Coruña, 1998) -
Tecnología educativa: Plataformas de teleformación y entornos de aprendizaje virtual
(Universidade da Coruña, 2003) -
Tecnología x educação: a face oculta da internet
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumo] o estudo, dividido em quatro partes distintas, porém interligadas entre si, aborda um tema atualíssimo, polemico e político - que é conseqüencia da política neoliberal imposta pelos países hegemónicos e que ... -
Tendencias individuales en el planteamiento de la respuesta a las necesidades educativas (C.A. de Galicia)
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumen] La clara voluntad de ofrecer desde el sistema educativo a todos los estudiantes las mismas oportunidades de instrucción y formación -con independencia de su posición social, posibilidades económicas y otras ... -
Teoria e prática na elaboraçao de relatórios psicológicos em contexto escolar
(Universidade da Coruña, 1997) -
Teoría de Holland
(Universidade da Coruña, 2001)[Resumo] o traballo de Holland céntrase sobre o estudio dos tipos (tipoloxía). El entende que a maioría das persoas parécense, maiormente, a un dos seis tipos básicos de personalidade (Realista, Investigador, Artístico, ... -
Teoría de Holland
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumo] o traballo de Holland céntrase sobre o estudio dos tipos (tipoloxía). El entende que a maioría das persoas parécense, maiormente, a un dos seis tipos básicos de personalidade (Realista, Investigador, Artístico, ... -
Teoría de la educación, metodología y focalizaciones. La mirada pedagógica. José Manuel Touriñán López y Rafael Sáez Alonso
(Universidade da Coruña, 2012)[Resumo] -
Terceira idade: uma construçâo social
(Universidade da Coruña, 2009)[Abstract] The present work is placed within the realm of Sociology of Education and related Third Age Policies. The sociological investigation of the birth of the Universities of the Third Age, within the specific framework ... -
Un test de vocabulario en galego (T-vogal)
(Universidade da Coruña, 2010)[Resumo] O propósito desta investigación era construír un test de resposta Si/Non que permitira estima-lo tamaño do vocabulario coñecido por escolares galegos en lingua galega. O test consta de dúas baterías, composta cada ...