Listar Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación por título
Mostrando ítems 591-610 de 652
-
Respuestas del niño ante diferentes tipos de conflicto familiar
(Universidade da Coruña, 1997) -
Los retos de la familia hoy ante la educación de sus hijos: a educar también se aprende
(Universidade da Coruña, 2007) -
Una revisión de las perspectivas teóricas en el estudio del aprendizaje autorregulado
(Universidade da Coruña, 2007)[Resumen] El artículo que se presenta responde a dos propósitos. Por un lado, se revisan los principales paradigmas teóricos (operante, fenomenológico, socio-cognitivo, procesamiento de la información, volitivo, ... -
Rituais de transição no ensino superior português: A praxe en quanto processo de reconfiguraçâo identitária
(Universidade da Coruña, 2013)[Resumen] O “ritual de iniciação” dos novos estudantes no ensino superior português, designado por praxe, é visto como um ritual de transição, um conjunto de práticas simbólicas e um rito de passagem da dependência da ... -
Salud y calidad de vida en los estudiantes de BUP, COU y FP
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumen] En los últimos años la Psicología de la Salud se ha centrado en el estudio de los estilos de vida asociados a la aparición de la enfermedad o el examen de sus mediadores. Se preocupa de la modificación de la ... -
Santos Rego, M.A. (ed.) Estudios sobre flujos migratorios en perspectiva educativa y cultural
(Universidade da Coruña, 2007) -
La satisfacción profesional del docente universitario: un caso práctico
(Universidade da Coruña, 2007)[Resumen] En este artículo se presentan algunos de los resultados obtenidos en un estudio sobre la satisfacción profesional del docente universitario, llevado a cabo en la Universidad Pontificia de Salamanca. Su objetivo ... -
Sensibilidad de una tarea de tiempo de reacción al procesamiento automático de estímulos neutros enmascarados
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] El objetivo de este experimento era estudiar si los estímulos neutros reciben procesamiento automático cuando son presentados eficazmente enmascarados en un paradigma de priming. Los primes consistían en las ... -
Sensibilización acerca de las consecuencias negativas que provoca el conflicto interparental sobre los hijos
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Tras la separación conyugal es esencia11a creación de una conciencia de los efectos adversos para los hijos del conflicto parental, de cara a la reducción del mismo. Por ello, para afrontar esta contingencia, hemos ... -
Separación conyugal: consecuencias y reacciones postdivorcio de los hijos
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Los estudios de investigaciones acerca de los efectos de la separación y divorcio consideran la edad como uno de los factores de riesgo predictores del tipo de desórdenes provocados por la separación conyugal. ... -
Ser docente em Portugal: percursos e territórios de género
(Universidade da Coruña, 2012)[Resumo] O panorama do ensino superior português tem vindo a sofrer alterações significativas, com repercussões diretas nas carreiras académicas. Na verdade, o crescimento deste sistema educativo em Portugal tem sido notório ... -
El servicio de orientación educativa y psicológica (SOEP) de la Universidade da Coruña, una mirada hacia el futuro
(Universidade da Coruña, 2002)[Resumen] En el presente artículo se presentan los parámetros y la programación que se siguió en la concepción y puesta en marcha del Servicio de Orientación Educativa y Psicológica (SOEP)3, que ha comenzado su andadura ... -
Servicios de orientación externa ós centros educativos non universitarios nas comunidades autónomas: unha análise comparada
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumo] A presente comunicación pretende ofrecer unha panorámica dos servicios de orientación externa ós centros educativos non universitarios no ámbito das diversas Comunidades Autónomas, así como o seu encaixe no actual ... -
La sexualidad en minusválidos psíquicos
(Universidade da Coruña, 2000) -
El sistema de protección infantil: el menor en conflicto social
(Universidade da Coruña, 2011) -
Síndrome autista e interacción intensiva
(Universidade da Coruña, 2002)[Resumen] Este artículo ofrece la justificación teórico-práctica del empleo de modelos de carácter ecológico en la educación de las personas con autismo. Dichos modelos implican un trabajo educativo caracterizado por la ... -
Síndrome de Austen e interacción intensiva
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Este artículo ofrece la justificación teórico- práctica del empleo de modelos de carácter ecológico en la educación de las personas con autismo. Dichos modelos implican un trabajo educativo caracterizado por ... -
Síndrome de Rett: identificación de una patología en nuestras aulas
(Universidade da Coruña, 1998)[Resumen] Todavía no se ha establecido una adecuada orientación en el potencial de aprendizaje de los niños con Síndrome de Rett. (A.V.S.R.,1995). Por ello, pretendeInos exponer en este trabajo un enfoque dedicado a las ... -
Sobre el practicum y los modelos de intervención psicopedagógica
(Universidade da Coruña, 1998)