Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 14, (2007)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 14, (2007)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Una revisión de las perspectivas teóricas en el estudio del aprendizaje autorregulado

Thumbnail
Ver/abrir
RGP_14-3.pdf (160.3Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/7058
Coleccións
  • REV - RGPPE - Vol. 14, (2007) [21]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Una revisión de las perspectivas teóricas en el estudio del aprendizaje autorregulado
Autor(es)
García Gerpe, María
Data
2007
Cita bibliográfica
Revista galego-portuguesa de Psicoloxía e Educación, 2007, 14: 37-55 ISSN 1138-1663
Resumo
[Resumen] El artículo que se presenta responde a dos propósitos. Por un lado, se revisan los principales paradigmas teóricos (operante, fenomenológico, socio-cognitivo, procesamiento de la información, volitivo, vygotskiano y constructivista) que en los últimos años han tratado de clarificar y operativizar las variables que intervienen en la autorregulación del aprendizaje, establecer relaciones e interacciones entre ellas, así como su incidencia en el rendimiento académico. Se describen también los modelos más representativos en el marco de algunos de estos enfoques (Boekaerts y Niemivirta, 2000; Winne y Hadwin, 1998; Zimmerman, 2000). Por otro lado, se recogen los presupuestos básicos presentes en las diferentes propuestas y se revisa el modelo desarrollado por Pintrich (2000, 2004) como uno de los intentos de síntesis más importantes realizados hasta el momento
 
[Abstract] This article has two main aims. On the one hand, the main theoretical paradigms (operant, phenomenological, social-cognitive, information processing, volitional, vygotskian and constructivist) that over the past few years have tried to clarify and make operational the variables present in the selfregulation of learning and to establish relationships and interactions among them, as well as to determine their effect on students’ achievement are reviewed; the most representative models within the framework of some of these theories are also described (Boekaerts y Niemivirta, 2000; Winne y Hadwin, 1998; Zimmerman, 2000). On the other hand, the common assumptions made from the different proposals are summarised, and the model developed by Pintrich (2000, 2004) is revised as one the most important synthesis attempts to date.
 
ISSN
1138-1663

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións