Listar Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación por título
Mostrando ítems 584-603 de 652
-
La relevancia del componente fonológico en los trastoros disléxicos: modelos de estudio tradicionales y aportaciones de la investigación actual
(Universidade da Coruña, 1999)[Resumen] En este trabajo se trata de destacar la relevancia y primacía de los déficits en factores fonológicos para la explicación de los síndromes disléxicos, recurriendo a una revisión de las investigaciones más notables ... -
Rendimento académico no Ensino superior: estudo com alunos do 1º ano
(Universidade da Coruña, 2007)[Resumo] No quadro do projecto “Transição, adaptação e sucesso académico de jovens no Ensino Superior”, financiado pela Fundação Calouste Gulbenkian, avaliamos de forma sequencial uma amostra de 314 alunos do 1º ano ... -
El rendimiento escolar. Una análisis de las variables que lo condicionan
(Universidade da Coruña, 2003) -
Representaçôes da qualidade do ensino de alunos de enfermagem: um estudo exploratório
(Universidade da Coruña, 2009)[Abstract] Quality assurance in education has been, from a long time, one of the key issues of aca- demic discussion and, more recently, in the organs of public information. At this work integrated in a larger project, ... -
Representaçôes profissionais dos professores. Uma abordagem tridimensional
(Universidade da Coruña, 2012)[Resumo] Pensar sobre as Representações Profissionais dos professores é pensar-se na profissão docente no que ela representa para os seus intervenientes mais diretos, nas relações entre as expectativas idealizadas e os ... -
La respuesta del educador en los centros de menores
(Universidade da Coruña, 2011) -
La respuesta terapéutica
(Universidade da Coruña, 2011) -
Respuestas del niño ante diferentes tipos de conflicto familiar
(Universidade da Coruña, 1997) -
Los retos de la familia hoy ante la educación de sus hijos: a educar también se aprende
(Universidade da Coruña, 2007) -
Una revisión de las perspectivas teóricas en el estudio del aprendizaje autorregulado
(Universidade da Coruña, 2007)[Resumen] El artículo que se presenta responde a dos propósitos. Por un lado, se revisan los principales paradigmas teóricos (operante, fenomenológico, socio-cognitivo, procesamiento de la información, volitivo, ... -
Rituais de transição no ensino superior português: A praxe en quanto processo de reconfiguraçâo identitária
(Universidade da Coruña, 2013)[Resumen] O “ritual de iniciação” dos novos estudantes no ensino superior português, designado por praxe, é visto como um ritual de transição, um conjunto de práticas simbólicas e um rito de passagem da dependência da ... -
Salud y calidad de vida en los estudiantes de BUP, COU y FP
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumen] En los últimos años la Psicología de la Salud se ha centrado en el estudio de los estilos de vida asociados a la aparición de la enfermedad o el examen de sus mediadores. Se preocupa de la modificación de la ... -
Santos Rego, M.A. (ed.) Estudios sobre flujos migratorios en perspectiva educativa y cultural
(Universidade da Coruña, 2007) -
La satisfacción profesional del docente universitario: un caso práctico
(Universidade da Coruña, 2007)[Resumen] En este artículo se presentan algunos de los resultados obtenidos en un estudio sobre la satisfacción profesional del docente universitario, llevado a cabo en la Universidad Pontificia de Salamanca. Su objetivo ... -
Sensibilidad de una tarea de tiempo de reacción al procesamiento automático de estímulos neutros enmascarados
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] El objetivo de este experimento era estudiar si los estímulos neutros reciben procesamiento automático cuando son presentados eficazmente enmascarados en un paradigma de priming. Los primes consistían en las ... -
Sensibilización acerca de las consecuencias negativas que provoca el conflicto interparental sobre los hijos
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Tras la separación conyugal es esencia11a creación de una conciencia de los efectos adversos para los hijos del conflicto parental, de cara a la reducción del mismo. Por ello, para afrontar esta contingencia, hemos ... -
Separación conyugal: consecuencias y reacciones postdivorcio de los hijos
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Los estudios de investigaciones acerca de los efectos de la separación y divorcio consideran la edad como uno de los factores de riesgo predictores del tipo de desórdenes provocados por la separación conyugal. ... -
Ser docente em Portugal: percursos e territórios de género
(Universidade da Coruña, 2012)[Resumo] O panorama do ensino superior português tem vindo a sofrer alterações significativas, com repercussões diretas nas carreiras académicas. Na verdade, o crescimento deste sistema educativo em Portugal tem sido notório ... -
El servicio de orientación educativa y psicológica (SOEP) de la Universidade da Coruña, una mirada hacia el futuro
(Universidade da Coruña, 2002)[Resumen] En el presente artículo se presentan los parámetros y la programación que se siguió en la concepción y puesta en marcha del Servicio de Orientación Educativa y Psicológica (SOEP)3, que ha comenzado su andadura ...