Listar Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación por título
Mostrando ítems 538-557 de 652
-
Programa de inducción a las bibliotecas públicas proyecto integral de intervención socio-comunitario
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] El libro debe ser, además de un medio, un objetivo cultural importante para el sujeto. Por ello la biblioteca se convierte en un centro de iniciativas y de coordinación educativo - culturales, porque hay que decir ... -
Programa de integración gestálgico (PIG) aplicado a estudiantes con trastornos del espectro autista
(Universidade da Coruña, 2009)[Resumen] Este artículo ofrece un Programa de Integración Gestáltico (PIG) aplicado a estu- diantes con Trastornos del Espectro Autista (TEA), con el fin de mejorar las capacidades perceptivas y de procesamiento de la ... -
Programaçâo de computadores: compreender as dificuldades de aprendizagem dos alunos
(Universidade da Coruña, 2011) -
Programas de treino cognitivo: descrição e avaliação
(Universidade da Coruña, 1998)[Resumo] Assiste-se a um interesse crescente das escolas pelos programas de treino cognitivo, acreditando-se no seu efeito benéfico, por exemplo, junto de alunos com dificuldades na aprendizagem e na realizac;ao cognitiva. ... -
Projecto curricular e autonomia da escola: possibilidades e constrangimentos
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumo] Partindo da ideia cada vez mais consensual de que o projecto curricular se assume como um instrumento imprescindível na construção da autonomia curricular da escola e do professorado, pretende-se, ao longo desta ... -
Promoçâo de competências sócio-emocioanis em crianças do ensino básico
(Universidade da Coruña, 2012)[Resumo] Este estudo envolveu a elaboração, aplicação e avaliação de um programa de promoção de competências sócio-emocionais numa turma do 4.º ano de escolaridade do Ensino Básico. Foi elaborado e dinamizado pela professora ... -
Propiedades psicométricas de la escala de obsesión ante la muerte (DOS) en estudiantes universitarios
(Universidade da Coruña, 2013)[Resumen] La perspectiva existencial de que las personas necesitan tener una sensación de significado para sobrevivir y afrontar la muerte ofrece un marco conceptual útil para integrar patrones de actitudes hacia la muerte. ... -
Propiedades psicométricas de la escala siacepa (sistema integrado de evaluación de atribuciones causales y procesos de aprendizaje) en una muestra de alumnos de educación secundaria de Brasil
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumen] Con este trabajo de investigación se pretende dar a conocer, por una parte, las características psicométricas y estructurales de una Subescala de Evaluación de Atribuciones Causales multidimensionales (EACM) y ... -
Propuesta de recursos técnicos y didácticos para la formación en espacios virtuales
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumen] Con este trabajo se pretende elaborar un modelo integrador de instrucción en espacios virtuales de aprendizaje y enseñanza. Su objetvo está centrado e la utilización de los recursos técnicos, didácticos/instruccionales ... -
Propuesta de recursos técnicos y didácticos para la formación en espacios virtuales
(Universidade da Coruña, 2001)[Resumen] Con este trabajo se pretende elaborar un modelo integrador de instrucción en espacios virtuales de aprendizaje y enseñanza. Su objetvo está centrado e la utilización de los recursos técnicos, didácticos/instruccionales ... -
Una propuesta logoexploratoria de los trastornos del habla
(Universidade da Coruña, 1997) -
Los proyectos educativos multilaterales y la introducción de la dimensión europea en el curriculum
(Universidade da Coruña, 1997)Resumen] Desde la consideración de la educación para la construcción europea como una de las "interpretaciones" de la educación intercultural y la introducción de la dimensión europea en el curriculum, abordamos las ... -
Psicodidáctica de la educación física
(Universidade da Coruña, 1997)El término PSICODIDACTICA es utilizado por Renzo Titone con especial frecuencia, ya desde los años cincuenta, aunque su historia conceptual es más remota. El componente psicológico es una de las matrices fundamentales de ... -
Psicología de la memoria. Ámbitos aplicados
(Universidade da Coruña, 2003) -
La psicología forense y el equipo técnico en la jurisdicción de menores: de los orígenes a la actualidad
(Universidade da Coruña, 2011) -
Psicoloxía vocacional e programas de orientación profesional: aspectos conceptuais básicos
(Universidade da Coruña, 2001)[Resumo] Os programas de educación para a carreira, sobre todo aqueles que están baseados no concepto evolutivo da madurez e a conducta vocacional, teñen como obxectivo básico promover a toma de decisións das persoas para ... -
Psicoloxía vocacional e programas de orientación profesional: aspectos conceptuais básicos
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumo] Os programas de educación para a carreira, sobre todo aqueles que están baseados no concepto evolutivo da madurez e a conducta vocacional, teñen como obxectivo básico promover a toma de decisións das persoas para ... -
El psicopedagogo y la intervención en ciencias experimentales
(Universidade da Coruña, 2002)[Resumen] Para que el psicopedagogo pueda intervenir en un trabajo colaborativo en equipo con los profesores de ciencias experimentales en las dificultades de aprendizaje curriculares, es necesario que comparta significados ... -
Los psicopedagogos en la Universidad Pontificia de Salamanca: valoración de la formación recibida en relación con el empleo
(Universidade da Coruña, 2007)[Resumen] La investigación que sustenta este artículo tiene como finalidad poner de manifiesto las relaciones que deben existir entre la formación universitaria y el entorno sociolaboral. En este caso, son los estudios ...