Listar Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación por título
Mostrando ítems 366-385 de 652
-
Indicadores de evalución de la investigación en educación superior
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Parece correcto considerar los indicadores como un sistema adecuado de recogida de información. Estos deben ser relevantes, objetivos, útiles, precisos, congruentes con los objetivos de la institución, ... -
La indisciplina en las escuelas portuguesas: incidencia en las Azores
(Universidade da Coruña, 2012)[Resumen] El tema que aquí se plantea es el resultado de un conjunto de investigaciones sobre la indisciplina en la escuela que hemos venido realizando, individualmente o en colaboración con otros compañeros, en el ... -
Inferencias textuales y extratexturales en la comprensión de cuentos
(Universidade da Coruña, 2000) -
Influencias da psicoloxía internacional na Psicoloxía Pedagógica (1919) d eXoán V. Viqueira
(Universidade da Coruña, 2008)[Resumo] O prestixioso intelectual Xoán Vicente Viqueira (1886-1924), humanista e unha das personalidades sobranceiras das Irman- dadades da Fala, un movemento pola recupe- ración da lingua galega que se activou en 1916, ... -
Influência da aglutinação de tempos lectivos nas práticas educativas de sala de aula
(Universidade da Coruña, 1997) -
Influência das preferências de aprendizagem na exploração de um documento hipermédia
(Universidade da Coruña, 1998)[Resumo] Vários estudos tem apontado para a influencia que determinadas atitudes, preferencias ou crenças sobre a aprendizagem tem no desempenho dos sujeitos em contexto educativo. Nesse sentido, desenvolveu-se urna escala ... -
La infracción como resultado de la ausencia de buen trato a los menores
(Universidade da Coruña, 2011) -
Iniciação à lingua estrangeira no 1º ciclo-francês
(Universidade da Coruña, 2004) -
Inmigración, traballo e diversidade cultural. Cara unha nova dimensión competencial na formación
(Universidade da Coruña, 2006) -
Innovación educativa en los centros de enseñanza
(Universidade da Coruña, 2013)[Resumen] Este trabajo se centra en el estudio de las distintas formas de innovación que han ido surgiendo con el paso del tiempo en el proceso de enseñanza- aprendizaje. El objetivo, es estudiar los cambios que han ido ... -
La innovación en las prácticas universitarias: un modelo de evaluación
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] La aplicación práctica del enfoque de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), como recurso innovador utilizado en los últimos años en la formación de profesionales de diferentes campos, como: Psicopedagogos, ... -
Un instrumento de diagnóstico para identificar las estrategias y estilos de aprendizaje de la lengua extranjera
(Universidade da Coruña, 2011) -
Instrumentos de avaliação da integração e da satisfação acadêmica: estudo de validade
(Universidade da Coruña, 2007)[Resumo] Objetivou-se buscar evidência de validade convergente entre o Questionário de Vivências Acadêmicas (QVA-r) e a Escala de Satisfação com a Experiência Acadêmica (ESEA) e explorar relações com a idade e diferenças ... -
Instrumentos na investigação em tecnologia educativa: escolha e avaliação
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumo] Num momento em que tanto se questiona a relevancia social e científica da investigação educativa em geral e, em particular, na Tecnologia Educativa, área científica que, com passado ainda recente conta com mais ... -
La integración de alumnos con parálisis cerebral en los centros ordinarios de Galicia
(Universidade da Coruña, 2010)[Resumen] La escolarización en centros ordinarios de escolarización preferente de alumnos con discapacidad de tipo sensorial o motor ha obedecido, tradicionalmente, a la necesidad de concentrar las ayudas o servicios en ... -
Integración sociolaboral de personas con discapacidad intelectual: retos que afrontar en su formación
(Universidade da Coruña, 2011) -
Integración y adaptación académica en la universidad: estudio considerando la titulación y el sexo
(Universidade da Coruña, 2004)[Resumen] Resumen: Este artículo describe las vivencias académicas de alumnos de 10 año de la Universidade do Minho (N=766), de acuerdo con la titulación que están cursando y el sexo. Para realizar esta investigación ... -
La integracíon frente a la discriminación
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] La discriminación es una realidad en la sociedad actual. Nos equivocamos al creer que basta con el nacimiento de un nuevo pensamiento más "integracionista" para que hayamos acabado con el racismo y; concluimos ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de enseñanza secundaria. Diferencias de género
(Universidade da Coruña, 2009)[Resumen] Con nuestro estudio pretendemos encontrar relaciones entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico con una muestra de 344 alumnos de entre 14 y 16 años de edad (1º y 2º ESO). Hemos utilizado para ... -
Inteligência e rendimento escolar: contingências de um relacionamento menos óbvio no final da adolescência
(Universidade da Coruña, 2010)[Resumo] As relações entre as habilidades cognitivas dos alunos e o seu rendimento escolar estão demonstradas, contudo nem sempre suficientemente compreendidas e explicadas em face da multiplicidade de variáveis intervenientes ...