Listar Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación por título
Mostrando ítems 311-330 de 652
-
Familia-centro y enfoques de aprendizaje
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Parecen existir gran cantidad de variables que inciden en el rendimiento académico del alumnado; suelen agruparse en variables contextuales de tipo familiar y escolar, y variables procesuales, es decir, el modo ... -
La familia: una realidad histórica y sociocultural
(Universidade da Coruña, 2010)[Resumen] Este artículo realiza un recorrido analítico por la historia de la familia como forma de organización social. Desde el mismo se abordan cuestiones como la incertidumbre que existe en torno al origen de la familia, ... -
Fase propedêutica da comunicação oral e escrita: uma via para o sucesso
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumo] "No Homem, só é firme e estável, aquilo de que se embebe a la. Idade". (Coménio, p.13l) Ontem como hoje permanece firme esta convicção. É, realmente, nos primeiros anos de aprendizagem que se centra urna boa parte ... -
Folha de papel branco e écran de computador onde se pintam fantasias. Pintura de expressao livre com adolescentes deficientes mentais ligeiros
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumo] o atelier de pintura de expressao livre é um espaço onde emergem a expressao e a comunicação. Partindo do conhecimento de como emerge a expressao plástica, e das interaçoes, da criança e do adolescente em atelier ... -
Formación de los estudiantes de psicología en intervención de desastres: análisis del plan de estudios de la Universitat Jaume I
(Universidade da Coruña, 2004)[Resumen] El objetivo del presente trabajo es realizar un estudio de la formación que la Universitad Jaume I ofrece a los estudiantes de Psicología para intervenir de manera eficaz en una situación de desastre. La ... -
La formación del profesorado en las tecnologías de la información y comunicación
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] La formación en TICs! y más específicamente en Internet de los docentes es resaltada en muchos informes y estudios de casos nacionales e internacionales como el factor causal por excelencia para entender la ... -
Formación del profesorado en una escuela para todos
(Universidade da Coruña, 1998) -
La formación del profesorado. The teachers' training
(Universidade da Coruña, 2004)[Resumen] En el presente artículo, intentamos ofrecer una visión global de la formación del profesorado, como su concepto, historia y otros aspectos más específicos. Nos hemos centrado en la Formación Permanente puesto ... -
Formación on-line para adultos con discapacidade intelectual: unha proposta de traballo baixo unha mirada didáctica
(Universidade da Coruña, 2005)[Resumo] Un problema que, en certa medida, obstaculiza a inserción laboral das persoas discapacitadas ten que ver coa falta de formación para o desenvolvemento dunha actividade profesional. O feito de que, por exemplo, ... -
Formación para el empleo en La Coruña
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] El trabajo que se presenta tiene como finalidad fundamental analizar cómo se entiende y se lleva a cabo la Orientación Profesional en nuestro sistema educativo, centrándonos en los ciclos formativos de Formación ... -
La formación psicopedagógica inicial del profesorado de enseñanza secundaria: experiencia del primer curso de aptitud pedagógica de la Universidad de la Coruña
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumen] La Universidad de La Coruña crea, de acuerdo a lo establecido en el artículo 29 de los Estatutos de la Universidad de La Coruña y en la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria, el Centro ... -
La formación universitaria de las personas mayores: evaluación de su calidad y convergencia europea
(Universidade da Coruña, 2005)[Resumen] El presente artículo aborda la evaluación de la calidad de los Programas Universitarios de Mayores, tomando como referencia las experiencias, objetivos y metodología de los procesos de evaluación institucional, ... -
Formaçao de professores: motivaçao proffisional e interdisciplinariedade contribuiçao para a sua compreesao e estudo
(Universidade da Coruña, 2000) -
Formação psicopedagógica dos professores/construção de identidades pessoais e profissionais
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumo] "O Homem tem necessidade de ser formado para que se torne Homem". (Coménio, p. 119) Da mesma forma o professor tem necessidade de ser formado / de se formar para se tornar professor. Um tanto diferente na forma, ... -
Formação reflexiva e qualidade - Formação inicial de educadores e professores
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumo] A formação inicial de Educadores/Professores é urna temática que suscita preocupação e carece de investigação, já que é a partir do desenvolvimento desta que se desenrolam os processos de desenvolvimento dos futuros ... -
El fracaso escolar, ¿cómo argumento?
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] En el presente trabajo se reflexiona acerca de la utilidad de recurrir al concepto de fracaso escolar para justificar la modificación de las leyes educativas y se argumenta a favor de la necesidad de hacer un ... -
Fracasso escolar: atribuiçôes causais, concepçôes pessoais de inteligência e percepçâo do feedback, que relaçâo?
(Universidade da Coruña, 2010)[Resumen] En este contexto, nuestro objetivo fue estudiar las relaciones existentes entre las atribuciones de causalidad, las concepciones personales de la inteligencia y la percepción de la información dada por los mensajes ... -
Funciones y actividades de tutoría en los centros escolares de infantil y primaria de la provincia de Castellón: aspectos diferenciales en función del centro escolar y del profesorado
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Con una muestra representativa de 100 profesores de 38 centros escolares públicos de infantil y primaria de la provincia de Castellón hemos estudiando la influencia de algunos factores del centro escolar y ... -
Funciones y actividades que realizan los profesores-tutores en los centros escolares de infantil y primaria de la provincia de Castellón
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Hemos utilizado una muestra representativa de 100 profesores de 38 centros escolares públicos de infantil y primaria de la provincia de Castellón. El profesorado identifica 20 funciones del tutor y 24 tipo ... -
Fundamentación teórica y descripción de una propuesta de innovación docente universitaria
(Universidade da Coruña, 2004)[Resumen] La propuesta, de innovación docente universitaria diseñada, se corresponde con la siguiente secuencia de actividades que deberán ser realizadas en el desarrollo de cada uno de los temas del programa de la ...