Listar Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación por título
Mostrando ítems 200-219 de 652
-
Diálogo y convivencia
(Universidade da Coruña, 2007)[Resumen] El diálogo como expresión ha tenido una vigencia determinante en la relación con los otros. El diálogo se convirtió en soporte, instrumento, referencia y medio para establecer un marco preceptivo y cognitivo ... -
Diferencias de género en una muestra de adolescentes a través de la composición del autoconcepto real e ideal
(Universidade da Coruña, 2008)[Resumen] Cada vez es más común encontrar publi- caciones, trabajos, estudios, tesis…que abor- dan las diferencias de género en la población adulta y menos en adolescentes. En este tra- bajo se han estudiado las ... -
Diferencias sexuales en las víctimas de abusos
(Universidade da Coruña, 2000) -
Diferencias sexuales en los primeros comportamientos coitales
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumen] Objetivos: Conocer las primeras prácticas sexuales no coita1es de la juventud y las diferencias en función del sexo. -
Dificuldades de adaptação e de realização académica no ensino superior: análise de acordo com as escolhas vocacionais e o ano de curso
(Universidade da Coruña, 1998)[Resumo] Assiste-se a urna maior sensibilidade por parte dos investigadores e autoridades académicas com as dificuldades de adaptaçao e de realizaçao dos estudantes do Ensino Superior. Tais dificuldades sao particularmente ... -
Dificuldades de aprendizagem não verbais
(Universidade da Coruña, 1998)[Resumo] Partindo dum modelo neuropsicológico e inter-hemisférico de aprendizagem, o autor aborda o sindroma de Dificultade de Aprendizagem Nao Verbal (DANV) introduzido primeiro por MYKLEBUST 1973, e posteriormente, por ... -
Dificultades de aprendizaje e hiperactividad en niños de Educación Primaria: aspectos teóricos y procesos de intervención psicoeducativa
(Universidade da Coruña, 1998)[Resumen] En este estudio tratamos de analizar uno de los temas que en el contexto general de las dificultades de aprendizaje es importante por la repercusión que posee el tema de la hiperactividad tanto en los propios ... -
Dificultades metodológicas en el diagnóstico del tipo de imagen utilizada en el aprendizaje
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] La idea de que las imágenes raras ayudan al recuerdo es una creencia ancestral que siguen recomendando los mnemonistas profesionales. Sin embargo, no siempre las imágenes raras resultan más efectivas que las ... -
Dilemas e desafios na educaçâo primária: implicaçôes na atençâo à diversidade
(Universidade da Coruña, 2009)[Resumen] En este artículo se efectua una revisión de la situación actual en la que se encuentra el tra- tamiento de la diversidad en educación prima- ria en la Comunidad Autónoma de Galicia y sus posibles implicaciones ... -
Dimensôes da qualidade das salas de creche do distrito do Porto
(Universidade da Coruña, 2011) -
Directrices comunitarias de la educación universitaria: crisis de la institución y estrategias de innovación.
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] Este trabajo estudia las directrices de la educación universitaria en el marco de la Unión Europea, utilizando como fuente documental el marco legal y los informes que, sobre educación, investigación y competitividad, ... -
El discurso sobre el fracaso escolar: sentido y utilidad educativa
(Universidade da Coruña, 2007)[Resumen] En el presente trabajo se reflexiona sobre el fracaso escolar a la luz de los datos recientes del informe PISA y su repercusión social. Se cuestiona el sentido de abordar la cuestión como si fuera independiente ... -
Diseño de un programa de prevención de trastornos del lenguaje en el 1º ciclo de educación infantil
(Universidade da Coruña, 2001)[Resumen] En el presente trabajo, partiendo de la importancia que el Lenguaje juega en el desarrollo psicoevolutivo, tratamos de realizar una reflexión acerca de su evolución y de los problemas que pueden presentarse en ... -
Diseño de un programa de prevención de trastornos del lenguaje en el 1º ciclo de educación infantil
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumen] En el presente trabajo, partiendo de la importancia que el Lenguaje juega en el desarrollo psicoevolutivo, tratamos de realizar una reflexión acerca de su evolución y de los problemas que pueden presentarse en ... -
Diseño y validación de un cuestionario para medir las actitudes hacia las matemáticas en alumnos de ESO
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] Con esta investigación se pretende diseñar un cuestionario para medir las actitudes hacia las matemáticas en alumnos de ESO. La muestra definitiva la forman 1220 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria elegidos ... -
Do aprender a ser à aquisição de competencias para competir: adaptação, competitividade e performance na sociedade da aprendizagem
(Universidade da Coruña, 2004) -
Do brincar e a sua posibilidade: narrações de lugares de infância
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumen] A imaginação permeia toda a experiencia social e pode ser desenvolvida na escola. Com energia, empenho, fantasia e crítica é possível co-criar momentos de fascínio estético em Educação de Adultos, a partir de ... -
Do Ensino Secundário para o Superior: o impacto emocional de transiçâo
(Universidade da Coruña, 2011) -
Do paradigma formativo relacional... ao paradigma desenvolvimentista salutogénico, atravéz da relação educativa
(Universidade da Coruña, 2000)