Listar Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación por título
Mostrando ítems 192-211 de 652
-
Desarrollo lógico-matemático y necesidades educativas especiales
(Universidade da Coruña, 1999) -
Desarrollo, calidad de educación y nuevas tecnologías
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumo] Hoxe por hoxe, xa ninguén dubida da existencia da violencia nos nosos centros educativos (cuns niveis preocupantes) e de que dalgún xeito, ternos que chegar a unha toma de decisións educativas, políticas, ... -
Desarrollo, dominio y relevancia de competencias en el Grado en Educación Social
(Universidade da Coruña, 2013)[Resumen] La salida al mercado laboral de los primeros graduados de las Universidades Españolas como fruto de la implantación de la reforma educativa que ha supuesto el desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior, ... -
Desenvolvendo o raciocínio de estudantes brasileiros de ensino médio
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumo] Este trabalho investiga a eficácia de um programa de promoção cognitiva na melhora do desempenho escolar de jovens adolescentes, na faixa etária de 13 a 20 anos, de urna escola agrotécnica, ou seja, de formação ... -
Desenvolvimento de competências sociais em contexto escolar: a avaliação de uma intervenção
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumo] Neste artigo é apresentada urna interven~ao que procurou dar resposta a um dos problemas cada vez mais comum em contexto escolar: a agressividade dos alunos. Começamos por descrever o percurso da tentativa de ... -
Diaglexia: manual de usuario de una aplicación informática para el diagnóstico de la dislexia (II)
(Universidade da Coruña, 1998)[Resumen] En esta segunda parte, queremos presentar el manual de usuario para la aplicación de nuestro programa Diaglexia, ya que en la primera parte sólo presentamos algunas pantallas que reflejan la evaluación que se ... -
Diaglexia: una aplicación informática para el diagnóstico de la dislexia
(Universidade da Coruña, 1998)[Resumen] En esta comunicación pretendemos dar una opción diferente al profesor de Audición y Lenguaje, al Logopeda o al Psicopedagogo de un departamento de orientación, a la hora de hacer un diagnóstico a un discente con ... -
Diagnóstico de intereses: un procedimiento de apoyo para las elecciones académico-profesionales
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] En la presente comunicación presentamos una visión esquemática de los grandes enfoques en las elecciones académico profesionales y la caracterización de la conducta vocacional.Cada teoría vocacional o modelo se ... -
Diálogo y convivencia
(Universidade da Coruña, 2007)[Resumen] El diálogo como expresión ha tenido una vigencia determinante en la relación con los otros. El diálogo se convirtió en soporte, instrumento, referencia y medio para establecer un marco preceptivo y cognitivo ... -
Diferencias de género en una muestra de adolescentes a través de la composición del autoconcepto real e ideal
(Universidade da Coruña, 2008)[Resumen] Cada vez es más común encontrar publi- caciones, trabajos, estudios, tesis…que abor- dan las diferencias de género en la población adulta y menos en adolescentes. En este tra- bajo se han estudiado las ... -
Diferencias sexuales en las víctimas de abusos
(Universidade da Coruña, 2000) -
Diferencias sexuales en los primeros comportamientos coitales
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumen] Objetivos: Conocer las primeras prácticas sexuales no coita1es de la juventud y las diferencias en función del sexo. -
Dificuldades de adaptação e de realização académica no ensino superior: análise de acordo com as escolhas vocacionais e o ano de curso
(Universidade da Coruña, 1998)[Resumo] Assiste-se a urna maior sensibilidade por parte dos investigadores e autoridades académicas com as dificuldades de adaptaçao e de realizaçao dos estudantes do Ensino Superior. Tais dificuldades sao particularmente ... -
Dificuldades de aprendizagem não verbais
(Universidade da Coruña, 1998)[Resumo] Partindo dum modelo neuropsicológico e inter-hemisférico de aprendizagem, o autor aborda o sindroma de Dificultade de Aprendizagem Nao Verbal (DANV) introduzido primeiro por MYKLEBUST 1973, e posteriormente, por ... -
Dificultades de aprendizaje e hiperactividad en niños de Educación Primaria: aspectos teóricos y procesos de intervención psicoeducativa
(Universidade da Coruña, 1998)[Resumen] En este estudio tratamos de analizar uno de los temas que en el contexto general de las dificultades de aprendizaje es importante por la repercusión que posee el tema de la hiperactividad tanto en los propios ... -
Dificultades metodológicas en el diagnóstico del tipo de imagen utilizada en el aprendizaje
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] La idea de que las imágenes raras ayudan al recuerdo es una creencia ancestral que siguen recomendando los mnemonistas profesionales. Sin embargo, no siempre las imágenes raras resultan más efectivas que las ... -
Dilemas e desafios na educaçâo primária: implicaçôes na atençâo à diversidade
(Universidade da Coruña, 2009)[Resumen] En este artículo se efectua una revisión de la situación actual en la que se encuentra el tra- tamiento de la diversidad en educación prima- ria en la Comunidad Autónoma de Galicia y sus posibles implicaciones ... -
Dimensôes da qualidade das salas de creche do distrito do Porto
(Universidade da Coruña, 2011) -
Directrices comunitarias de la educación universitaria: crisis de la institución y estrategias de innovación.
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] Este trabajo estudia las directrices de la educación universitaria en el marco de la Unión Europea, utilizando como fuente documental el marco legal y los informes que, sobre educación, investigación y competitividad, ... -
El discurso sobre el fracaso escolar: sentido y utilidad educativa
(Universidade da Coruña, 2007)[Resumen] En el presente trabajo se reflexiona sobre el fracaso escolar a la luz de los datos recientes del informe PISA y su repercusión social. Se cuestiona el sentido de abordar la cuestión como si fuera independiente ...