Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorGarcía-Nuñez, Miriam-Noel
dc.contributor.authorFraguela-Vale, Raúl
dc.contributor.authorBobadilla-Pérez, María
dc.date.accessioned2024-09-11T11:21:29Z
dc.date.available2024-09-11T11:21:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationGarcía-Núñez, M. N., Fraguela-Vale, R., & Bobadilla Pérez, M. (2023). Preservice Physical Education teachers´ attitudes towards teaching in Foreign Languages. Expectations and training needs. Extra 7es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/38971
dc.description.abstractLas autoridades educativas españolas están promoviendo el multilingüismo a través de programas bilingües y plurilingües, con una creciente atención a la enseñanza de la Educación Física (EF) mediante el uso del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) en las escuelas. Aunque ha habido varios estudios que exploran los efectos de esta interacción, la mayoría se centran en las percepciones de los profesores en ejercicio o en la evaluación de los programas bilingües, dejando un vacío en relación con la formación inicial del profesorado. El objetivo de este estudio cuantitativo es comprender las percepciones de los futuros profesores de educación física sobre sus necesidades de formación y su preparación para enseñar educación física a través de una FL. Para ello, se utilizó un diseño transversal, descriptivo y correlacional en el que participaron 160 estudiantes de tercer y cuarto curso de la licenciatura en Educación Primaria con especialidad en Educación Física de la Universidad de A Coruña. Los datos se recogieron a través de un cuestionario cuantitativo. Los resultados del estudio indican que los estudiantes no se sienten competentes en el uso de un FL y consideran que no reciben la formación suficiente para utilizarlo como vehículo de instrucción en Educación Física. A pesar de esta falta de competencia, los estudiantes no demandan más formación en AICLE debido a su baja competencia percibida en una LE.es_ES
dc.description.abstract[Abstract]: lingual programmes, with an increasing focus on teaching Physical Education (PE) through the use of Content and Language Integrated Learning (CLIL) in schools. Although there have been several studies exploring the effects of this interaction, most focus on the perceptions of practising teachers or on the evaluation of bilingual programmes, leaving a gap in relation to initial teacher training. The aim of this quantitative study is to understand prospective PE teachers’ perceptions of their training needs and their readiness to teach PE through a FL. For this purpose, a cross-sectional, descriptive and correlational design was used involving 160 students in their third and fourth year of the degree course in Primary Education with a specialisation in PE at the University of A Coruña. Data were collected through a quantitative questionnaire. The results of the study indicate that students do not feel competent in the use of a FL and consider that they do not receive sufficient training to use it as a vehicle for instruction in PE. Despite this lack of competence, students do not demand further training in CLIL due to their low perceived proficiency in a FL.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granada, Españaes_ES
dc.relation.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/portalin/article/view/29160/26340es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAICLEes_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subjectProfesorado en formaciónes_ES
dc.subjectPlurilingüísmoes_ES
dc.subjectCompetencia lingüísticaes_ES
dc.subjectCLILes_ES
dc.subjectPhysical Educationes_ES
dc.subjectPreservice teacherses_ES
dc.subjectPlurilingualismes_ES
dc.subjectLinguistic competencees_ES
dc.titlePreservice Physical Education teachers´attitudes towards teaching in Foreign Languages. Expectations and training needses_ES
dc.title.alternativeActitudes de futuros docentes de Educación Física hacia la enseñanza en lengua extranjera. Expectativas y necesidades formativases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitlePorta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjerases_ES
UDC.issueExtra-7es_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.viVII.29160


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem