Mostrar o rexistro simple do ítem
Enseñar y aprender las migraciones forzosas en Ciencias Sociales
dc.contributor.author | García-Morís, Roberto | |
dc.contributor.author | Oller Freixa, Montserrat | |
dc.date.accessioned | 2024-08-19T11:07:29Z | |
dc.date.available | 2024-08-19T11:07:29Z | |
dc.date.issued | 2022-01 | |
dc.identifier.citation | García-Morís, R. y Oller, M. (2022). Enseñar y aprender las migraciones forzosas en Ciencias Sociales. Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, 15, 1-24. doi: 10.11144/Javeriana.m15.eamf | es_ES |
dc.identifier.issn | 2027-1182 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/38619 | |
dc.description.abstract | [Resumen] Esta investigación analiza las representaciones sociales del alumnado de secundaria sobre las migraciones forzosas. El estudio se llevó a cabo a través de un cuestionario, con dos grupos de estudiantes que seguían una materia con metodología tradicional y enfoque positivista. Se exploraron sus representaciones sociales sobre la migración forzosa como un problema social relevante y sus opiniones respecto a incorporar estas temáticas como estructurantes de la materia de Ciencias Sociales. Los resultados muestran un alumnado favorable a incorporar dichas temáticas, que consideran útiles, a la vez que se detectan representaciones sociales positivas hacia las personas migrantes. | es_ES |
dc.description.abstract | [Abstract] This research analyzes the social representations of high school students about forced migrations. The study was conducted by using a questionnaire to two groups of students who followed a course based on traditional methodology and a positivist approach. The research explored students’ social representations about forced migration as a relevant social problem and their opinions regarding incorporating these topics as a structural aspect of Social Sciences. Results showed that students responded positively regarding incorporating these themes in the subject, which they considered useful; and we detected positive social representations towards migrants. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.relation.uri | https://doi.org/10.11144/Javeriana.m15.eamf | es_ES |
dc.rights | Atribución 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.subject | Inmigración | es_ES |
dc.subject | Enseñanza secundaria | es_ES |
dc.subject | Estudios sociales | es_ES |
dc.subject | Ciencias sociales | es_ES |
dc.subject | Problemas sociales | es_ES |
dc.subject | Representaciones sociales | es_ES |
dc.subject | Immigration | es_ES |
dc.subject | Secondary education | es_ES |
dc.subject | Social studies | es_ES |
dc.subject | Social sciences | es_ES |
dc.subject | Social problems | es_ES |
dc.subject | Social representations | es_ES |
dc.title | Enseñar y aprender las migraciones forzosas en Ciencias Sociales | es_ES |
dc.title.alternative | Teaching and Learning about Forced Migration in Social Sciences | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
UDC.journalTitle | Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación | es_ES |
UDC.issue | 15 | es_ES |
UDC.startPage | 1 | es_ES |
UDC.endPage | 24 | es_ES |