Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorLaudadío, Julieta
dc.contributor.authorZorrilla, Erica
dc.contributor.authorMazzitelli, Claudia Alejandra
dc.date.accessioned2024-05-07T16:07:01Z
dc.date.available2024-05-07T16:07:01Z
dc.date.issued2023-11-13
dc.identifier.citationZorrilla, E., Laudadío, J., & Mazzitelli, C. A. (2023). Propuesta integradora entre Física y Epistemología en la formación docente de Ciencias. Ápice. Revista De Educación Científica, 7(2). https://doi.org/10.17979/arec.2023.7.2.9762es_ES
dc.identifier.issnISSN-e 2531-016X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/36428
dc.description.abstract[Resumen] La Física es una ciencia teórico-experimental, por lo que es conveniente que ambos aspectos se integren en los procesos de enseñanza. La educación científica no puede presentarse como una simple acumulación de sucesivos modelos, teorías y leyes, sino que debería dar una idea acerca de las implicancias de la actividad científica y el proceso de producción del conocimiento científico. Teniendo en cuenta estos aspectos, se presenta una propuesta de integración para el estudio de las prácticas experimentales científicas analizando el desarrollo histórico de los expe-rimentos, buscando repensar las prácticas científicas desde una perspectiva epistemológica. En el análisis de cada experimento se señalaron las dificultades respecto a la comprensión de los temas trabajados y los aspectos que requerirían mayor profundidad. Los estudiantes valoraron positiva-mente las actividades que buscaron integrar los contenidos epistemológicos con el área disciplinar.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Physics is a theoretical-experimental science, so it makes sense that both aspects should be included in the teaching process. Science education should not be reduced to a succession of models, theories and laws, but should reflect on the implications of scientific activity and the production of scientific knowledge. On that basis, this article presents an integrated proposal for the study of scientific experimental practice, analysing the historical development of each experiment, and reenvisioning scientific practice from an epistemological perspective. The analysis of each experiment highlighted the obstacles to understanding of the topics and the aspects requiring more attention. The results showed that activities that sought to integrate epistemological content were valued positively by students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/arec.2023.7.2.9762es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacionales_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es/*
dc.subjectFísicaes_ES
dc.subjectEpistemologíaes_ES
dc.subjectExperimentos científicoses_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectPhysicses_ES
dc.subjectEpistemologyes_ES
dc.subjectScience experimentses_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.titlePropuesta integradora entre Física y Epistemología en la formación docente de Cienciases_ES
dc.title.alternativeProposal for Integrated Physics and Epistemology Teaching and Learning in Science Teacher Traininges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleÁpice. Revista de Educación Científicaes_ES
UDC.volume7es_ES
UDC.issue2es_ES
UDC.startPage55es_ES
UDC.endPage68es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem