Now showing items 1-9 of 9

    • Análisis de estrategias de estudiantes de Formación Profesional en prácticas de microscopía 

      Torres-Prioris, Agustina; Rams, Susana; Acebal, María del Carmen (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-11-13)
      [Resumen] En la etapa de Formación Profesional, los estudios didácticos relacionados con la ense-ñanza-aprendizaje sobre microscopía son escasos y poco representativos. Esta investigación tiene como objetivo el análisis ...
    • Análisis de las percepciones de los estudiantes del Grado en Educación Primaria sobre el uso del cine de animación de temática medioambiental 

      Fernandez-Diaz, Manuel (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-11-13)
      [Resumen] La actual crisis ambiental tiene su origen en la actividad humana. Esta situación de graves alteraciones medioambientales requiere soluciones. La educación debe jugar un papel fun-damental en el abordaje de estos ...
    • Aprendizaje basado en retos en Formación Profesional: el reto del salmón 

      Alejandre-Amela, Marta; Monfort Soler, Silvia; Sagarzazu, Noelia; Urrea Eito, Alfredo Daniel; Rodríguez Casals, Carlos (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-11-13)
      [Resumen] La siguiente propuesta de intervención educativa, dirigida al Ciclo Formativo de Grado Medio “Técnico en Elaboración de Productos Alimenticios”, se basa en la metodología de Apren-dizaje basado en Retos y surge ...
    • Aprendizaje universitario. Resultados de investigaciones para mejorarlo: Reseña de libro 

      Abril, A.M. (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-11-13)
      [Resumen] El libro “Aprendizaje Universitario. Resultados de investigaciones para mejorarlo” es un compendio de investigaciones en las aulas universitarias, precedido de un capítulo en el que se contextualiza la obra y con ...
    • La codocencia para la formación docente en educación integrada: una experiencia con STEAM y AICLE 

      Greca, Ileana María; Ortiz-Revilla, Jairo; Alonso, Almudena; Sanz de la Cal, Esther (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-11-13)
      [Resumen] La realidad en la que vivimos y los problemas que actualmente se nos presentan requieren de una visión educativa competencial holística y no compartimentada. La implementación efectiva de enfoques educativos ...
    • Editorial 

      Rivadulla-López, Juan-Carlos (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-11-13)
      [Resumen] La revisión por pares es un elemento esencial de la publicación académica y uno de los más importantes pilares del proceso científico. Por ello, desde la Ápice. Revista de Educación Científica (AREC) queremos ...
    • Promoviendo la biodiversidad y el contacto con la naturaleza en los grados de educación 

      Torres-Porras, Jerónimo; Alcántara-Manzanares, Jorge; Medina Quintana, Silvia; Castro, Francisca; Muñoz García, Isabel María; López Serrano, Miguel Jesús; Guerrero Elecalde, Rafael; Membrillo del Pozo, Alberto; Sánchez Vázquez, Luis; Cortés Mármol, Cristina de los Desamparados; Vaquerizas, Patricia H. (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-11-13)
      [Resumen] En la sociedad actual existe una desconexión creciente con la naturaleza, lo que puede repercutir de forma negativa en el estado físico y mental, mostrando numerosos estudios los beneficios de estar en contacto ...
    • Propuesta integradora entre Física y Epistemología en la formación docente de Ciencias 

      Laudadío, Julieta; Zorrilla, Erica; Mazzitelli, Claudia Alejandra (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-11-13)
      [Resumen] La Física es una ciencia teórico-experimental, por lo que es conveniente que ambos aspectos se integren en los procesos de enseñanza. La educación científica no puede presentarse como una simple acumulación de ...
    • “Tranquilo, es solo un pinchazo”: una propuesta de enseñanza en 4º de ESO sobre el uso de vacunas frente al SARS-CoV-2 

      Florido Moreno, Pedro; Lupión-Cobos, Teresa (2023-11-13)
      [Resumen] Seleccionar contextos relevantes y poner en acción el pensamiento crítico del alumnado y que establezca conexiones entre conocimiento del aula e interrogantes de la vida diaria fue el objeto de la ...