REV - Ápice - Vol. 07, Nº 2, 2023
Recent Submissions
-
Editorial
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-11-13)[Resumen] La revisión por pares es un elemento esencial de la publicación académica y uno de los más importantes pilares del proceso científico. Por ello, desde la Ápice. Revista de Educación Científica (AREC) queremos ... -
Análisis de estrategias de estudiantes de Formación Profesional en prácticas de microscopía
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-11-13)[Resumen] En la etapa de Formación Profesional, los estudios didácticos relacionados con la ense-ñanza-aprendizaje sobre microscopía son escasos y poco representativos. Esta investigación tiene como objetivo el análisis ... -
Análisis de las percepciones de los estudiantes del Grado en Educación Primaria sobre el uso del cine de animación de temática medioambiental
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-11-13)[Resumen] La actual crisis ambiental tiene su origen en la actividad humana. Esta situación de graves alteraciones medioambientales requiere soluciones. La educación debe jugar un papel fun-damental en el abordaje de estos ... -
“Tranquilo, es solo un pinchazo”: una propuesta de enseñanza en 4º de ESO sobre el uso de vacunas frente al SARS-CoV-2
(2023-11-13)[Resumen] Seleccionar contextos relevantes y poner en acción el pensamiento crítico del alumnado y que establezca conexiones entre conocimiento del aula e interrogantes de la vida diaria fue el objeto de la ... -
Propuesta integradora entre Física y Epistemología en la formación docente de Ciencias
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-11-13)[Resumen] La Física es una ciencia teórico-experimental, por lo que es conveniente que ambos aspectos se integren en los procesos de enseñanza. La educación científica no puede presentarse como una simple acumulación de ...