Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorTejado, Inés
dc.contributor.authorNuevo-Gallardo, Cristina
dc.contributor.authorPérez Hernández, Emiliano
dc.date.accessioned2023-10-06T12:24:27Z
dc.date.available2023-10-06T12:24:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationTejado, I., Nuevo-Gallardo, C., Pérez, E. 2023. Creación de ejercicios con corrección automática con MATLAB Grader para asignaturas de control automático. XLIV Jornadas de Automática, 271-276. https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498609.271es_ES
dc.identifier.isbn978‐84‐9749‐860‐9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/33590
dc.description.abstract[Resumen] Recientemente, el desarrollo de recursos interactivos está recibiendo gran atención en titulaciones de ingeniería para apoyar la enseñanza, especialmente tras la pandemia derivada por el coronavirus. Entre estos recursos, los que tienen la capacidad de corrección y/o calificación automática son los preferidos tanto por los estudiantes como el profesorado. Asimismo, la implementación de una evaluación formativa eficaz es uno de los principales retos de los docentes para mejorar realmente el proceso de enseñanza aprendizaje. Este trabajo presenta un ejemplo de aplicación de MATLAB® Grader , una herramienta de autor basada en web que permite a los instructores proporcionar una evaluación automática de diferentes tipos de problemas de ingeniería, no solo los clásicos ejercicios de programación, y, en consecuencia, informar a los estudiantes sobre su rendimiento de una manera rápida y eficaz. En concreto, se presentan una serie de problemas de diseño clásicos de control automático con fines ilustrativos.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Recently, the development of interactive resources is receiving great attention in engineering degrees to support teaching, especially after coronavirus pandemic. Among such resources, those that have the ability of automatic correction and/or grading are preferred for both students and faculty. Likewise, the implementation of an e ective formative assessment is one of the main challenges for academy in order to actually improve the teaching-learning process. This paper presents an example of application of MATLAB® Grader , a web-based authoring tool that allows instructors to provide automatic evaluation of di erent kinds of engineering problems, not only classic coding exercises, and, consequently, inform students about their performance in a quick and e ective manner. Specifically, a series of classical design problems of automatic control are given for illustrative purposes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña. Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497498609.271es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectEducación en controles_ES
dc.subjectHerramientas softwarees_ES
dc.subjectControl automáticoes_ES
dc.subjectDiseño de sistemases_ES
dc.subjectControladores en lazo cerradoes_ES
dc.subjectControl educationes_ES
dc.subjectSoftware toolses_ES
dc.subjectAutomatic controles_ES
dc.subjectSystem designes_ES
dc.subjectClosed-loop controllerses_ES
dc.titleCreación de ejercicios con corrección automática con MATLAB Grader para asignaturas de control automáticoes_ES
dc.title.alternativeCreating auto-grading exercises with MATLAB Grader for automatic control courseses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage271es_ES
UDC.endPage276es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497498609.271
UDC.conferenceTitleXLIV Jornadas de Automáticaes_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem