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Creación de ejercicios con corrección automática con MATLAB Grader para asignaturas de control automático

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2023_Tejado_Ines_Creacion_de_ejercicios_con_correccion_automatica_con_Matlab_Grader.pdf (4.580Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/33590
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Colecciones
  • Jornadas de Automática (44ª. 2023. Zaragoza) [154]
Metadatos
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Título
Creación de ejercicios con corrección automática con MATLAB Grader para asignaturas de control automático
Título(s) alternativo(s)
Creating auto-grading exercises with MATLAB Grader for automatic control courses
Autor(es)
Tejado, Inés
Nuevo-Gallardo, Cristina
Pérez Hernández, Emiliano
Fecha
2023
Cita bibliográfica
Tejado, I., Nuevo-Gallardo, C., Pérez, E. 2023. Creación de ejercicios con corrección automática con MATLAB Grader para asignaturas de control automático. XLIV Jornadas de Automática, 271-276. https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498609.271
Resumen
[Resumen] Recientemente, el desarrollo de recursos interactivos está recibiendo gran atención en titulaciones de ingeniería para apoyar la enseñanza, especialmente tras la pandemia derivada por el coronavirus. Entre estos recursos, los que tienen la capacidad de corrección y/o calificación automática son los preferidos tanto por los estudiantes como el profesorado. Asimismo, la implementación de una evaluación formativa eficaz es uno de los principales retos de los docentes para mejorar realmente el proceso de enseñanza aprendizaje. Este trabajo presenta un ejemplo de aplicación de MATLAB® Grader , una herramienta de autor basada en web que permite a los instructores proporcionar una evaluación automática de diferentes tipos de problemas de ingeniería, no solo los clásicos ejercicios de programación, y, en consecuencia, informar a los estudiantes sobre su rendimiento de una manera rápida y eficaz. En concreto, se presentan una serie de problemas de diseño clásicos de control automático con fines ilustrativos.
 
[Abstract] Recently, the development of interactive resources is receiving great attention in engineering degrees to support teaching, especially after coronavirus pandemic. Among such resources, those that have the ability of automatic correction and/or grading are preferred for both students and faculty. Likewise, the implementation of an e ective formative assessment is one of the main challenges for academy in order to actually improve the teaching-learning process. This paper presents an example of application of MATLAB® Grader , a web-based authoring tool that allows instructors to provide automatic evaluation of di erent kinds of engineering problems, not only classic coding exercises, and, consequently, inform students about their performance in a quick and e ective manner. Specifically, a series of classical design problems of automatic control are given for illustrative purposes.
 
Palabras clave
Educación en control
Herramientas software
Control automático
Diseño de sistemas
Controladores en lazo cerrado
Control education
Software tools
Automatic control
System design
Closed-loop controllers
 
Versión del editor
https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498609.271
Derechos
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
ISBN
978‐84‐9749‐860‐9

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