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Optimización de carga de vehículos eléctricos con asistencia solar fotovoltaica y almacenamiento de energía

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2022_Lopez_Llamas_Antonia_Optimizacion_de_carga_de_vehiculos_electricos.pdf (8.292Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/31449
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
Coleccións
  • Jornadas de Automática (43ª. 2022. Logroño) [143]
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Título
Optimización de carga de vehículos eléctricos con asistencia solar fotovoltaica y almacenamiento de energía
Título(s) alternativo(s)
Electric vehicle charging optimisation with solar photovoltaic assistance and energy storage
Autor(es)
López Llamas, Antonia
Vivas Venegas, Carlos
Rubio, Francisco R.
Data
2022
Cita bibliográfica
López Llamas, A., Vivas Venegas, C., Rubio, F. R. (2022) Optimización de carga de vehículos eléctricos con asistencia solar fotovoltaica y almacenamiento de energía. XLIII Jornadas de Automática: libro de actas, pp.384-391. https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498418.0384
Resumo
[Resumen] Este trabajo aborda el problema del modelado y gestión de una estación de carga inteligente para vehículos eléctricos (EVCS) que sea adecuada para la carga rápida y ultrarrápida de CC al tiempo que proporciona un estrés mínimo en la red eléctrica. La estación de carga se gestiona de forma que sea alimentada por energía fotovoltaica (FV) o por la red eléctrica, con el soporte adicional de un sistema de almacenamiento basado en batería. Se explora una estrategia de control de horizonte deslizante formulando el problema como una optimización mixta cuadrática entera (MIQP) para gestionar de forma eficiente la política de intercambios de energía de la instalación. Complementariamente, para mitigar la fuente de incertidumbre sobre la demanda de energía y la producción solar se han utilizado estrategias de predicción basadas en machine learning. Las simulaciones ilustran la viabilidad de la estrategia de control propuesta y su mejor comportamiento en relación a estrategias heurísticas.
Palabras chave
Estación de carga
Vehículo eléctrico
Energía fotovoltaica
Almacenamiento de energía
Control de horizonte deslizante
Optimización
Charging station
Electric vehicle
Photovoltaic system
Energy storage system
Predictive control model
Optimisation technique
 
Versión do editor
https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498418.0384
Dereitos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
ISBN
978-84-9749-841-8

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