Listar REV - REIPE - Vol. 09, Nº 01, 2022 por título
Mostrando ítems 5-10 de 10
-
¿Pornografía al alcance de un clic? Una revisión de la literatura reciente sobre adolescentes españoles
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022-07-01)[Resumen] Las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) proporcionan un acceso constante e inmediato a una amplia gama de información y recursos. Los/as adolescentes, habitualmente considerados/as nativos/as ... -
Propiedades psicométricas del Children's Negative Cognitive Error Questionnaire en población española adolescente y joven
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022-07-01)[Resumen] El objetivo de este estudio era analizar las propiedades psicométricas de la versión española del Children’s Negative Cognitive Errors Questionnaire (CNCEQ) en una muestra de población joven. El CNCEQ es uno de ... -
Resenha do libro: Perturbação de Hiperatividade/Défice de Atenção
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022-07-01)[Resumo] Trata-se de um livro é extenso que, ao longo de 12 capítulos amplamente sustentados em evidência, expõe uma vasta panorâmica sobre a Perturbação de Hiperatividade/Défice de Atenção (PHDA). Os autores cobrem uma ... -
Reseña del libro: Investigar en educación
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022-07-01)[Resumen] La investigación en educación está influenciada por la naturaleza social de los fenómenos que aborda. En consecuencia, el como la persona investigadora percibe e interpreta el contexto que le rodea influye en las ... -
Validação da Self-Perceived Employability Scale em estudantes universitários portugueses e a sua relevância na procura de emprego
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022-07-01)[Resumo] O objectivo deste estudo é apresentar as principais conclusões do processo de tradução e da adaptação da Escala de Empregabilidade Autopercebida (SPES) à população universitária portuguesa, com base numa amostra ... -
Versión portuguesa del Cuestionario de evaluación de dificultades interpersonales en la adolescencia: fiabilidad y validez
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022-07-01)[Resumen] El objetivo de este estudio fue validar la versión portuguesa del Cuestionario de Evaluación de Dificultades Interpersonales para Adolescentes (CEDIA) usando una muestra de 369 estudiantes de 12 a 18 años (51 % ...