Reseña del libro: Investigar en educación

Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/31099
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Reseña del libro: Investigar en educaciónTítulo(s) alternativo(s)
Book review: Educational ResearchAutor(es)
Data
2022-07-01Cita bibliográfica
Rodríguez-Llorente, C. (2022). Reseña del libro: Investigar en educación: Editorial Síntesis, 2012. ISBN: 978-84-1357-072-3. Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, 9(1), 163-166. https://doi.org/10.17979/reipe.2022.9.1.9022
Resumo
[Resumen] La investigación en educación está influenciada por la naturaleza social de los fenómenos que aborda. En consecuencia, el como la persona investigadora percibe e interpreta el contexto que le rodea influye en las decisiones que toma sobre la metodología de estudio. Partiendo de esta premisa, los autores del libro presentan una secuencia actualizada de pasos sobre los que se debe reflexionar durante el planteamiento y diseño de una investigación. Dirigido principalmente a investigadoras e investigadores noveles, este manual constituye una valiosa guía para favorecer la elaboración de estudios con una base sólida y bien informada. Mediante la conjunción de teoría y práctica, el lector encontrará aquí un gran apoyo para llevar a cabo estudios cualitativos, cuantitativos y mixtos de calidad. [Abstract] Educational research is highly influenced by the social nature of the phenomena it addresses. Consequently, how the researcher perceives and interprets the surrounding context influences the decision he or she makes about the study methodology. Based on this premise, the authors of the book present an updated sequence of steps that should be considered during the planning and design of a research project. This handbook, which is primarily aimed at novice researchers, constitutes an invaluable guide to assist in the preparation of solidly based and well-informed studies. Through the combination of theory and practice, the reader will find here great support to carry out qualitative, quantitative, and mixed quality studies.
Palabras chave
Investigación educativa
Método de investigación
Investigación cualitativa
Enseñanza superior
Educational research
Research methodology
Qualitative research
Higher education
Método de investigación
Investigación cualitativa
Enseñanza superior
Educational research
Research methodology
Qualitative research
Higher education
Descrición
Reseña del libro: JORRÍN-ABELLÁN, Iván M., FONTANA ABAD, Mónica. Investigar en educación. Bartolomé Rubia-Avi (coord.). Madrid: Síntesis, 2021. 302 p. ISBN: 978-84-1357-072-3
Versión do editor
Dereitos
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
ISSN
2386-7418