Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
A place for development education in the current spanish and english curricula: finding possibilities for practice
(UCL Press, 2017-12-15)
[Abstract] Development education has a long and well-established trajectory in terms of
initiatives promoted by international organizations, national governments and civil associations, accompanied by a growing awareness ...
El modelo pedagógico de materiales digitales para Educación Infantil elaborados por editoriales gallegas
(Universidad de Málaga, 2021)
[Resumen] Teniendo en cuenta el carácter innovador que, a priori, implica la incorporación de materiales didácticos digitales al proceso de enseñanza-aprendizaje, y siendo la Educación Infantil una de las etapas del sistema ...
Mapeando colaborativamente las experiencias de educación para el desarrollo y ciudadanía global
(Universidad Loyola, 2020-08-31)
[Resumen] La cartografía social y la educación para el desarrollo y ciudadanía global (EpDCG) comparten entre sus fines la perspectiva democrática y participativa, el compromiso con la reflexión y el diálogo sobre la ...
Cuestionando el papel de las tecnologías en la Educación Infantil : brechas y falsas visiones
(Universidad de Sevilla, 2024-01-07)
[Resumen] El uso de recursos digitales en la Educación Infantil es objeto de debate. Las visiones que sostienen docentes y familias determinan el papel que le otorgan a estos recursos y las mediaciones que ponen en marcha ...
La política educativa española y la educación para el desarrollo : una revisión de las últimas leyes de educación
(Graó, 2019)
[Resumen] En España la educación para el desarrollo comenzó a ser parte de la agenda de la politica en 1988, con la creación de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID). A partir de entonces se han sucedido ...
Social cartography as a participatory process for mapping experiences of Education for Sustainable Development and Global Citizenship: an account of the design
(Taylor & Francis, 2021-08-19)
[Abstract] This article describes the design process for a cartographic room as an effective tool for mapping Education for Sustainable Development and Global Citizenship (ESDGC) initiatives. This process formed part of a ...
Los estudiantes y la evaluación para la emancipación
(Narcea, 2020)
[Resumen] El objetivo principal de este capítulo es fundamentar nuestra propuesta de una evaluación para la emancipación. Entendemos la emancipación como el logro de las mayores cotas posibles de autonomía y de responsabilidad ...
Los RED en la educación infanti l: estudio de caso en la comunidad autónoma de Galicia
(Graó, 2023)
[Resumen] Este capítulo se centra, por tanto, en recoger la información obtenida del estudio del centro educativo gallego Barrionovo, ubicado en el municipio de Arteixo, en relación con su uso de las tecnologías en el aula ...
Integrar la educación para el desarrollo y la ciudadanía global en el proyecto educativo de Virxe de Cela
(Graó, 2019)
[Resume] Dar sentido a una propuesta educativa como son los tres planes de acción diseñados para la integración curricular de la educación para el desarrollo y la ciudadanía global (EDCG) implica contextualizados en el ...
Justicia global y educación primaria : el caso de las matemáticas, ciencias y lenguas
(UAM Ediciones, 2023-12-05)
[Resumen] Entender la escuela como motor de cambio requiere poner al mundo y las personas en el centro del proceso educativo. El enfoque de la educación para la ciudadanía global (ECG) nos ayuda a comprender las problemáticas ...