Listar Educación para Cidadanía Global (ECIGAL) por autor "Digón-Regueiro, Patricia"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
A place for development education in the current spanish and english curricula: finding possibilities for practice
Digón-Regueiro, Patricia; Méndez-García, Rosa-María; DePalma, Renée; Longueira Matos, Silvana (UCL Press, 2017-12-15)[Abstract] Development education has a long and well-established trajectory in terms of initiatives promoted by international organizations, national governments and civil associations, accompanied by a growing awareness ... -
Apps educativas para el público infantil: juegos para el entretenimiento o recursos educativos
Digón-Regueiro, Patricia; Iglesias-Amorín, Fernando (Universidad Pedagógica Nacional (Colombia), 2022-01-01)[Resumen] La finalidad de este trabajo es el estudio de apps educativas para el público infantil, a partir de la creación de un modelo de análisis de contenido. Tras una amplia revisión de trabajos de carácter internacional ... -
Cuestionando el papel de las tecnologías en la Educación Infantil : brechas y falsas visiones
Digón-Regueiro, Patricia; Méndez-García, Rosa-María; Romero Rodrigo, María Mercedes; Becerra-Brito, Cecilia Verónica (Universidad de Sevilla, 2024-01-07)[Resumen] El uso de recursos digitales en la Educación Infantil es objeto de debate. Las visiones que sostienen docentes y familias determinan el papel que le otorgan a estos recursos y las mediaciones que ponen en marcha ... -
Dilemas y preocupaciones de las familias sobre el uso de recursos educativos digitales en la etapa de la Educación Infantil
Peirats, José; Digón-Regueiro, Patricia; San Martín Alonso, Ángel (Universitat de Barcelona, 2022-07-05)[Resumen] En el marco de una investigación en curso se presentan y analizan en este texto las visiones y valoraciones que una muestra de familias de tres comunidades autónomas distintas, Canarias, Galicia y Valencia, ... -
Integración de tabletas en un aula de Educación Primaria: un estudio de caso sobre el uso de las TIC bajo la metodología de aprendizaje basado en proyectos, la educación para el desarrollo y la ciudadanía global y la colaboración universidad-escuela
Digón-Regueiro, Patricia; Pérez Crego, María Cristina; Iglesias-Amorín, Fernando (Universidad de Cantabria, 2020)[Resumen]: En el estudio que caso que se presenta se analiza la integración de tabletas en un aula de 3º de Primaria bajo la metodología del aprendizaje basado en proyectos y en concreto en el marco de un proyecto de ... -
Mapeando colaborativamente las experiencias de educación para el desarrollo y ciudadanía global
Digón-Regueiro, Patricia; Pérez Crego, María Cristina; Cruz-López, Laura; Méndez-García, Rosa-María (Universidad Loyola, 2020-08-31)[Resumen] La cartografía social y la educación para el desarrollo y ciudadanía global (EpDCG) comparten entre sus fines la perspectiva democrática y participativa, el compromiso con la reflexión y el diálogo sobre la ... -
Menores influencers y la importancia de una alfabetización mediática crítica
Digón-Regueiro, Patricia; Castro Rodríguez, Mª Montserrat; Rodríguez, Ana (Universidad de Córdoba, 2023-01-17)[Resumen] Los canales de menores Youtubers han proliferado en los últimos años, siendo unos productos audiovisuales muy populares con un apabullante número de seguidores, la gran mayoría también menores. Estos canales ... -
Prácticas y percepciones sobre los recursos digitales en la Educación Infantil : un estudio de caso
Digón-Regueiro, Patricia; Rodríguez, Ana; Parada Gañete, Ana; Iglesias-Amorín, Fernando (Universidad de Granada, 2024-03-11)[Resumen] A lo largo de las últimas décadas se ha avanzado en la introducción de los recursos digitales en los distintos niveles educativos, sin embargo, en la etapa de 3-6 años de la Educación Infantil su integración está ... -
Social cartography as a participatory process for mapping experiences of Education for Sustainable Development and Global Citizenship: an account of the design
Cruz-López, Laura; Digón-Regueiro, Patricia; Méndez-García, Rosa-María (Taylor & Francis, 2021-08-19)[Abstract] This article describes the design process for a cartographic room as an effective tool for mapping Education for Sustainable Development and Global Citizenship (ESDGC) initiatives. This process formed part of a ...