Experiencias de evaluación automatizada en identificación y ajuste de PID
![Thumbnail](/dspace/bitstream/handle/2183/29697/2016_Dolz_Daniel_Experiencias_de_evaluacion_automatizada_en_identificacion_y_ajuste_de_PID.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/29697
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Experiencias de evaluación automatizada en identificación y ajuste de PIDData
2016Cita bibliográfica
Dolz Algaba, D., Peñarrocha Alós, I., Sanchis Llopis, R. Experiencias de evaluación automatizada en identificación y ajuste de PID. 7, 8 y 9 de septiembre de 2016, Madrid (pp. 957-962). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081.0957 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081
Resumo
[Resumen] En este trabajo se desarrolla un sistema de evaluación automatizada implementado en Moodle y mediante formularios de Google para asignaturas de
control automático. El objetivo es fomentar el trabajo individual previo para preparar las sesiones de prácticas de laboratorio en la asignatura de Sistemas Automáticos, de tercer curso de las ingenierías de la rama industrial. El sistema desarrollado permite al estudiante tener una realimentación inmediata de sus competencias para resolver problemas de ingeniería de control. Se han probado dos formas de implementación: mediante un formulario de Google, y adaptando la herramienta de cuestionario de Moodle. En ambos casos la idea ha sido incluir problemas de control personalizados, incluyendo problemas de modelado, identificación y ajuste de controladores, tanto por métodos experimentales como métodos basados en modelo. Para garantizar el trabajo individual y evitar copias se han generado automáticamente diferentes enunciados de problemas, escalando las ganancias y las constantes de tiempo.
Palabras chave
Educación en automática
Evaluación automatizada
Moodle
Evaluación automatizada
Moodle
Versión do editor
Dereitos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
ISBN
978-84-617-4298-1 (UCM) 978-84-9749-808-1 (UDC electrónico)