Experiencias de evaluación automatizada en identificación y ajuste de PID
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/29697
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Experiencias de evaluación automatizada en identificación y ajuste de PIDFecha
2016Cita bibliográfica
Dolz Algaba, D., Peñarrocha Alós, I., Sanchis Llopis, R. Experiencias de evaluación automatizada en identificación y ajuste de PID. 7, 8 y 9 de septiembre de 2016, Madrid (pp. 957-962). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081.0957 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081
Resumen
[Resumen] En este trabajo se desarrolla un sistema de evaluación automatizada implementado en Moodle y mediante formularios de Google para asignaturas de
control automático. El objetivo es fomentar el trabajo individual previo para preparar las sesiones de prácticas de laboratorio en la asignatura de Sistemas Automáticos, de tercer curso de las ingenierías de la rama industrial. El sistema desarrollado permite al estudiante tener una realimentación inmediata de sus competencias para resolver problemas de ingeniería de control. Se han probado dos formas de implementación: mediante un formulario de Google, y adaptando la herramienta de cuestionario de Moodle. En ambos casos la idea ha sido incluir problemas de control personalizados, incluyendo problemas de modelado, identificación y ajuste de controladores, tanto por métodos experimentales como métodos basados en modelo. Para garantizar el trabajo individual y evitar copias se han generado automáticamente diferentes enunciados de problemas, escalando las ganancias y las constantes de tiempo.
Palabras clave
Educación en automática
Evaluación automatizada
Moodle
Evaluación automatizada
Moodle
Versión del editor
Derechos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
ISBN
978-84-617-4298-1 (UCM) 978-84-9749-808-1 (UDC electrónico)