Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Jornadas de Automática
  • Jornadas de Automática (37ª. 2016. Madrid)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Jornadas de Automática
  • Jornadas de Automática (37ª. 2016. Madrid)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Modelar o programar en prácticas de robótica

Thumbnail
Ver/abrir
2016_Munoz-Ramirez_Antonio_Modelar_o_programar_en_practicas_de_robotica.pdf (1.378Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/29615
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Coleccións
  • Jornadas de Automática (37ª. 2016. Madrid) [173]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Modelar o programar en prácticas de robótica
Autor(es)
Muñoz-Ramírez, Antonio J.
Gómez-de-Gabriel, Jesús Manuel
Data
2016
Cita bibliográfica
Muñoz-Ramírez, A.J., Gómez-de-Gabriel, J.M. Modelar o programar en prácticas de robótica. 7, 8 y 9 de septiembre de 2016, Madrid (pp. 432-438). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081.0432 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081
Resumo
[Resumen] En este trabajo se muestra la experiencia de usar una herramienta de desarrollo de ingeniería basada en modelos (MDE) frente a otra herramienta tradicional de programación de sistemas embebidos en lenguaje C, para la realización de clases prácticas de robótica. Se ha planteado una práctica basada en el control cinemático de un robot móvil en ambos entornos con similares bloques y funciones de partida. Los resultados muestran tanto la comparación de las evaluaciones objetivas realizadas a los dos grupos como los datos relativos a los tiempos requeridos para la realización de las diferentes partes de la práctica. Si bien, los resultados del aprendizaje son mayores en el caso del método basado en programación, la diferencia en tiempos invertidos y otras valoraciones hacen más adecuado el MDE.
Palabras chave
Educación
Robótica
Ingeniería basada en modelos
Simulink
 
Versión do editor
https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081.0432
Dereitos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
ISBN
978-84-617-4298-1 (UCM)
 
978-84-9749-808-1 (UDC electrónico)
 
Recurso relacionado
https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións