Skip navigation
  •  Home
  • UDC 
    • Getting started
    • RUC Policies
    • FAQ
    • FAQ on Copyright
    • More information at INFOguias UDC
  • Browse 
    • Communities
    • Browse by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Help
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Login
  •  English 
    • Español
    • Galego
    • English
  
View Item 
  •   DSpace Home
  • Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Jornadas de Automática
  • Jornadas de Automática (37ª. 2016. Madrid)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Jornadas de Automática
  • Jornadas de Automática (37ª. 2016. Madrid)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Modelar o programar en prácticas de robótica

Thumbnail
View/Open
2016_Munoz-Ramirez_Antonio_Modelar_o_programar_en_practicas_de_robotica.pdf (1.378Mb)
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/29615
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Collections
  • Jornadas de Automática (37ª. 2016. Madrid) [173]
Metadata
Show full item record
Title
Modelar o programar en prácticas de robótica
Author(s)
Muñoz-Ramírez, Antonio J.
Gómez-de-Gabriel, Jesús Manuel
Date
2016
Citation
Muñoz-Ramírez, A.J., Gómez-de-Gabriel, J.M. Modelar o programar en prácticas de robótica. 7, 8 y 9 de septiembre de 2016, Madrid (pp. 432-438). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081.0432 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081
Abstract
[Resumen] En este trabajo se muestra la experiencia de usar una herramienta de desarrollo de ingeniería basada en modelos (MDE) frente a otra herramienta tradicional de programación de sistemas embebidos en lenguaje C, para la realización de clases prácticas de robótica. Se ha planteado una práctica basada en el control cinemático de un robot móvil en ambos entornos con similares bloques y funciones de partida. Los resultados muestran tanto la comparación de las evaluaciones objetivas realizadas a los dos grupos como los datos relativos a los tiempos requeridos para la realización de las diferentes partes de la práctica. Si bien, los resultados del aprendizaje son mayores en el caso del método basado en programación, la diferencia en tiempos invertidos y otras valoraciones hacen más adecuado el MDE.
Keywords
Educación
Robótica
Ingeniería basada en modelos
Simulink
 
Editor version
https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081.0432
Rights
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
ISBN
978-84-617-4298-1 (UCM)
 
978-84-9749-808-1 (UDC electrónico)
 
Related resource
https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic DegreeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic Degree

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Send Feedback