Identificación de parámetros borrosos para el control de suspensión activa mediante enjambre de partículas
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/29610
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Identificación de parámetros borrosos para el control de suspensión activa mediante enjambre de partículasData
2016Cita bibliográfica
Herrera, I.E., Mandow, A., García-Cerezo, A. Identificación de parámetros borrosos para el control de suspensión activa mediante enjambre de partículas. 7, 8 y 9 de septiembre de 2016, Madrid (pp. 396-401). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081.0396 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081
Resumo
[Resumen] Este artículo aborda la identificación de parámetros borrosos mediante técnicas de optimización de enjambre de partículas (PSO) y su aplicación
al control de un sistema de suspensión activa. En particular, se adopta un controlador de tipo Takagi-Sugeno de orden cero con Partición Difusa Estándar de sus antecedentes. A diferencia de trabajos previos, donde el aprendizaje se limitaba a los parámetros de escala del control, el método propuesto permite la optimización de los conjuntos borrosos de los antecedentes. La metodología propuesta se ha experimentado con éxito sobre un sistema físico de un cuarto de vehículo.
Palabras chave
Control borroso
Enjambre de partículas
Suspensión activa
Algoritmos evolutivos
Enjambre de partículas
Suspensión activa
Algoritmos evolutivos
Versión do editor
Dereitos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
ISBN
978-84-617-4298-1 (UCM) 978-84-9749-808-1 (UDC electrónico)