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Identificación de parámetros borrosos para el control de suspensión activa mediante enjambre de partículas
dc.contributor.author | Herrera, Isabel Elena | |
dc.contributor.author | Mandow, Anthony | |
dc.contributor.author | García-Cerezo, Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2022-02-04T11:36:37Z | |
dc.date.available | 2022-02-04T11:36:37Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Herrera, I.E., Mandow, A., García-Cerezo, A. Identificación de parámetros borrosos para el control de suspensión activa mediante enjambre de partículas. 7, 8 y 9 de septiembre de 2016, Madrid (pp. 396-401). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081.0396 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-617-4298-1 (UCM) | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9749-808-1 (UDC electrónico) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/29610 | |
dc.description.abstract | [Resumen] Este artículo aborda la identificación de parámetros borrosos mediante técnicas de optimización de enjambre de partículas (PSO) y su aplicación al control de un sistema de suspensión activa. En particular, se adopta un controlador de tipo Takagi-Sugeno de orden cero con Partición Difusa Estándar de sus antecedentes. A diferencia de trabajos previos, donde el aprendizaje se limitaba a los parámetros de escala del control, el método propuesto permite la optimización de los conjuntos borrosos de los antecedentes. La metodología propuesta se ha experimentado con éxito sobre un sistema físico de un cuarto de vehículo. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo ha sido financiado parcialmente por los proyectos CICYT DPI 2011-22443 and DPI2015-65186-R | es_ES |
dc.description.uri | https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081 | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Comité Español de Automática | es_ES |
dc.relation | info:eu-repo/grantAgreement/MICINN/Plan Nacional de I+D+i 2008-2011/DPI2011-22443/ES/ORGANIZACION DEL WORKSHOP IEEE "CHALLENGES AND OPPORTUNITIES IN ROBOT PERCEPTION" EN ICCV 2011/ | |
dc.relation | info:eu-repo/grantAgreement/MINECO/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016/DPI2015-65186-R/ES/SISTEMA MULTI-ROBOT PARA COOPERACION CON EQUIPOS DE RESCATE DE PRIMERA RESPUESTA HUMANOS Y CANINOS EN ESCENARIOS DE CATASTROFE/ | |
dc.relation.uri | https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081.0396 | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | * |
dc.subject | Control borroso | es_ES |
dc.subject | Enjambre de partículas | es_ES |
dc.subject | Suspensión activa | es_ES |
dc.subject | Algoritmos evolutivos | es_ES |
dc.title | Identificación de parámetros borrosos para el control de suspensión activa mediante enjambre de partículas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
UDC.startPage | 396 | es_ES |
UDC.endPage | 401 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17979/spudc.9788497498081.0396 | |
UDC.conferenceTitle | XXXVII Jornadas de Automática | es_ES |