Mostrar o rexistro simple do ítem
MPC como estrategia de gestión energética para un vehículo híbrido eléctrico
dc.contributor.author | Carignano, Mauro Guido | |
dc.contributor.author | Feroldi, Diego | |
dc.contributor.author | Nigro, Norberto | |
dc.contributor.author | Costa-Castelló, Ramón | |
dc.date.accessioned | 2022-02-04T08:01:37Z | |
dc.date.available | 2022-02-04T08:01:37Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Carignano, M. G., Feroldi, D., Nigro, N., Costa-Castelló, R. MPC como estrategia de gestión energética para un vehículo híbrido eléctrico. 7, 8 y 9 de septiembre de 2016, Madrid (pp. 316-323). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081.0316 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-617-4298-1 (UCM) | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9749-808-1 (UDC electrónico) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/29595 | |
dc.description.abstract | [Resumen] En este trabajo se presenta la formulación y aplicación de una estrategia de gestión energética (EMS) para un vehículo eléctrico (HEV) basada en Control Predictivo (MPC). Específicamente, se presenta una formulación no lineal variante en el tiempo. El problema de optimización en el horizonte de predicción se resuelve utilizando programación dinámica. Los resultados obtenidos son comparados con las estrategias de gestión más reconocidas en la literatura, incluyendo la solución óptima. Los resultados en términos del consumo de combustible y del uso de la batería no muestran ninguna ventaja con implementación de MPC. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo ha sido parcialmente financiado por los proyectos DPI2015-69286-C3-2-R (MINECO/FEDER) y el proyecto 2014 SGR 267 de la AGAUR (Agencia de la Generalitat de Catalunya) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Generalitat de Catalunya; 2014-SGR-267 | es_ES |
dc.description.uri | https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081 | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Comité Español de Automática | es_ES |
dc.relation | info:eu-repo/grantAgreement/MINECO/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016/DPI2015-69286-C3-2-R/ES/ESTIMACION, DIAGNOSIS Y CONTROL PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA Y LA VIDA UTIL DE LAS PILAS DE COMBUSTIBLE DE TIPO PEM/ | |
dc.relation.uri | https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081.0316 | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | * |
dc.subject | MPC | es_ES |
dc.subject | HEV | es_ES |
dc.subject | Gestión energética | es_ES |
dc.title | MPC como estrategia de gestión energética para un vehículo híbrido eléctrico | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
UDC.startPage | 316 | es_ES |
UDC.endPage | 323 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17979/spudc.9788497498081.0316 | |
UDC.conferenceTitle | XXXVII Jornadas de Automática | es_ES |