MPC como estrategia de gestión energética para un vehículo híbrido eléctrico
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/29595
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
MPC como estrategia de gestión energética para un vehículo híbrido eléctricoFecha
2016Cita bibliográfica
Carignano, M. G., Feroldi, D., Nigro, N., Costa-Castelló, R. MPC como estrategia de gestión energética para un vehículo híbrido eléctrico. 7, 8 y 9 de septiembre de 2016, Madrid (pp. 316-323). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081.0316 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081
Resumen
[Resumen] En este trabajo se presenta la formulación y aplicación de una estrategia de gestión energética (EMS) para un vehículo eléctrico (HEV) basada en Control Predictivo (MPC). Específicamente, se presenta una formulación no lineal variante en el tiempo. El problema de optimización en el horizonte de predicción se resuelve utilizando programación dinámica. Los resultados obtenidos son comparados con las estrategias de gestión más reconocidas en la literatura, incluyendo la solución óptima. Los resultados en términos del consumo de combustible y del uso de la batería no muestran ninguna ventaja con implementación de MPC.
Palabras clave
MPC
HEV
Gestión energética
HEV
Gestión energética
Versión del editor
Derechos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
ISBN
978-84-617-4298-1 (UCM) 978-84-9749-808-1 (UDC electrónico)