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Implementación de un control fuzzy en el lazo de control de velocidad de un helicóptero coaxial no tripulado

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2016_Rubi_Bartomeu_Implementacion_de_un_control_fuzzy_en_el_lazo_de_control_de_velocidad.pdf (1.690Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/29554
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Coleccións
  • Jornadas de Automática (37ª. 2016. Madrid) [173]
Metadatos
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Título
Implementación de un control fuzzy en el lazo de control de velocidad de un helicóptero coaxial no tripulado
Autor(es)
Rubí Perelló, Bartomeu
Data
2016
Cita bibliográfica
Rubí Perelló, B. Implementación de un control fuzzy en el lazo de control de velocidad de un helicóptero coaxial no tripulado. En Actas de las XXXVII Jornadas de Automática. 7, 8 y 9 de septiembre de 2016, Madrid (pp. 57-64). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081.0057 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081
Resumo
[Resumen] El objetivo de este trabajo es el de estudiar el comportamiento de un controlador Fuzzy en el control de las velocidades lineales de un vehículo aéreo no tripulado, en el caso concreto de aplicación en un helicóptero coaxial en miniatura. Para ello, se parte de un sistema de control en cascada compuesto por un control de trayectoria, un control de velocidad y un control de actitud, y del cual ya se ha validado su funcionamiento de forma experimental. Este control, resultado de otro proyecto, muestra un correcto comportamiento respecto a sus especificaciones, pero demuestra una respuesta mejorable en el control de las velocidades. Por ello, en este artículo se muestran los resultados obtenidos al substituir este controlador, el cual anteriormente estaba implementado con un conjunto de controladores de tipo Proporcional- Derivativo, por un controlador inteligente de tipo Fuzzy. Los resultados muestran un comportamiento algo más rápido y más suave, por lo tanto se consigue mejorar el controlador de velocidad anterior.
Palabras chave
Helicóptero coaxial
Control fuzzy
Control inteligente
Control en cascada
Vehículo aéreo no tripulado
UAV
 
Versión do editor
https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081.0057
Dereitos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
ISBN
978-84-617-4298-1 (UCM)
 
978-84-9749-808-1 (UDC electrónico)
 
Recurso relacionado
https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081

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