• Impacto do Sars-Cov-2 (COVID-19) na cognição social e saúde mental de professores brasileiros 

      Ramos-Oliveira, Diana; Xavier Senra, Luciana (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021-12-01)
      [Resumo] O objetivo deste estudo foi analisar a cognição social e a saúde mental de professores brasileiros, em resposta ao COVID-19. Participaram 320 docentes de todos os níveis de ensino (82% mulheres), com uma média de ...
    • Nursing Personnel Training: A Pilot Study on Attitude Change, Through a Workshop on Ethics and Humanities 

      Cantú Quintanilla, Guillermo Rafael; Aguiñaga-Chiñas, Nuria; Farías-Yapur, Anneke (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021-12-01)
      [Abstract] Nursing has emerged as one of the main professions with a humanistic sense specialized in health care. The accent on personal development favored by training in humanities allows for questioning whether a training ...
    • Relación entre ansiedad y rendimiento académico en alumnado de secundaria 

      Colunga-Rodríguez, Cecilia; Ángel-González, Mario; Vázquez-Colunga, Julio César; Vázquez-Juárez, Claudia Liliana; Colunga-Rodríguez, Bertha Alicia (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021-12-01)
      [Resumen] El objetivo de este estudio fue indagar la relación entre ansiedad y rendimiento académico en estudiantes de secundaria. El diseño de la investigación fue transversal y correlacional, con una muestra probabilística ...
    • Reseña de: MITCA Método de implementación de tareas para casa + Informe sobre los deberes escolares 

      Barca-Lozano, Alfonso (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021-12-01)
      [Resumen] El MITCA Método de Implementación de Tareas para a Casa, así como la investigación que le sirve de base (Informe sobre los deberes escolares), suponen un relevante aporte científico a la Psicología Educativa desde ...
    • Reseña del libro: Educar la inteligencia sensible 

      Silvestre Miralles, Alicia (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021-12-01)
      [Resumen] La obra reseñada constituye una respuesta exhaustiva a la queja habitual de que “los hijos vienen sin manual de instrucciones”. Basándose en su amplia trayectoria como educador, pedagogo e investigador, Luis ...