Browsing REV - REIPE - Vol. 08, Nº 02, 2021 by Issue Date
Now showing items 1-10 of 10
-
Educación transversal para la inclusión y diversidad afectivo-sexual, corporal y de género: un proyecto de innovación docente
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021-12-01)[Resumen] Gracias a esfuerzos de colaboración, se desarrolló con éxito un proyecto de innovación docente dentro del currículo universitario. Este artículo presenta el posterior estudio comparativo de las actitudes y los ... -
Bienestar emocional y resiliencia en profesionales de la educación social durante el confinamiento por la COVID-19
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021-12-01)[Resumen] La pandemia de COVID-19 y las medidas de confinamiento resultantes han impactado en la salud física y mental de la población de diferentes maneras. Como profesionales esenciales, los educadores sociales que ... -
Reseña del libro: Educar la inteligencia sensible
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021-12-01)[Resumen] La obra reseñada constituye una respuesta exhaustiva a la queja habitual de que “los hijos vienen sin manual de instrucciones”. Basándose en su amplia trayectoria como educador, pedagogo e investigador, Luis ... -
Evaluación de una intervención preventiva del consumo de drogas al agregar un componente para padres
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021-12-01)[Resumen] El objetivo de este estudio fue evaluar la eficacia de la Intervención Preventiva para Estudiantes Adolescentes en Riesgo (IPEA-R) cuando se combina con la Intervención Mínima para Padres de Adolescentes en Riesgo ... -
Relación entre ansiedad y rendimiento académico en alumnado de secundaria
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021-12-01)[Resumen] El objetivo de este estudio fue indagar la relación entre ansiedad y rendimiento académico en estudiantes de secundaria. El diseño de la investigación fue transversal y correlacional, con una muestra probabilística ... -
Nursing Personnel Training: A Pilot Study on Attitude Change, Through a Workshop on Ethics and Humanities
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021-12-01)[Abstract] Nursing has emerged as one of the main professions with a humanistic sense specialized in health care. The accent on personal development favored by training in humanities allows for questioning whether a training ... -
Impacto do Sars-Cov-2 (COVID-19) na cognição social e saúde mental de professores brasileiros
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021-12-01)[Resumo] O objetivo deste estudo foi analisar a cognição social e a saúde mental de professores brasileiros, em resposta ao COVID-19. Participaram 320 docentes de todos os níveis de ensino (82% mulheres), com uma média de ... -
Dificuldades na adaptação académica e intenção de abandono de estudantes do 1.º ano do Ensino Superior
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021-12-01)[Resumo] O ingresso no Ensino Superior é um momento determinante na vida dos estudantes, caracterizado por inúmeras mudanças nas diferentes áreas de vida. Considerando a riqueza do contexto do Ensino Superior em termos de ... -
Como a Psicologia/Educação Positiva podem empoderar as escolas no contexto da pandemia?
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021-12-01)[Resumo] Um dos contextos mais afetados pela pandemia da COVID-19 foi o escolar, requerendo de alunos, pais e professores o desenvolvimento de novas habilidades. O distanciamento social imposto em muitos países trouxe como ... -
Reseña de: MITCA Método de implementación de tareas para casa + Informe sobre los deberes escolares
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021-12-01)[Resumen] El MITCA Método de Implementación de Tareas para a Casa, así como la investigación que le sirve de base (Informe sobre los deberes escolares), suponen un relevante aporte científico a la Psicología Educativa desde ...