Reseña de: MITCA Método de implementación de tareas para casa + Informe sobre los deberes escolares
View/ Open
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/29115
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
Collections
Metadata
Show full item recordTitle
Reseña de: MITCA Método de implementación de tareas para casa + Informe sobre los deberes escolaresAlternative Title(s)
Review of: Mitca Homework Implementation Method + Report on HomeworkAuthor(s)
Date
2021-12-01Citation
Barca, A. (2021). Reseña de: MITCA Método de implementación de tareas para casa + Informe sobre los deberes escolares. Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, 8(2), 305-311. https://doi.org/10.17979/reipe.2021.8.2.8744
Abstract
[Resumen] El MITCA Método de Implementación de Tareas para a Casa, así como la investigación que le sirve de base (Informe sobre los deberes escolares), suponen un relevante aporte científico a la Psicología Educativa desde la investigación empírica centrada en las tareas que el alumnado debe realizar cuando se prescriben los deberes para casa. Se hace un análisis riguroso de las características de estos deberes que afectan a los y las estudiantes y a sus familias, así como también, y especialmente, al profesorado. El equipo investigador presenta una propuesta práctica, operativa y funcional dirigida a proporcionar apoyo, orientación y ayuda para mejorar la eficacia del aprendizaje escolar y optimizar el rendimiento académico. [Abstract] The MITCA Homework Implementation Method and the research on which it is based, (Report on homework) represent an important contribution to empirical educational Psychology Research on the tasks set by teachers as homework for pupils. A rigorous analysis of these homework tasks and their effect on students, their families and, in particular, teachers, is carried out. The research team presents a practical, operational and functional proposal aimed at providing support, guidance and help to improve the effectiveness of school learning and optimise academic performance.
Keywords
Aprendizaje escolar
Autorregulación
Deberes escolares
Motivación intrínseca
School learning
Self-regulation
Homework
Intrinsic motivation
Autorregulación
Deberes escolares
Motivación intrínseca
School learning
Self-regulation
Homework
Intrinsic motivation
Editor version
Rights
Atribución-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
ISSN
2386-7418