Reseña de: MITCA Método de implementación de tareas para casa + Informe sobre los deberes escolares
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/29115
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Reseña de: MITCA Método de implementación de tareas para casa + Informe sobre los deberes escolaresTítulo(s) alternativo(s)
Review of: Mitca Homework Implementation Method + Report on HomeworkAutor(es)
Data
2021-12-01Cita bibliográfica
Barca, A. (2021). Reseña de: MITCA Método de implementación de tareas para casa + Informe sobre los deberes escolares. Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, 8(2), 305-311. https://doi.org/10.17979/reipe.2021.8.2.8744
Resumo
[Resumen] El MITCA Método de Implementación de Tareas para a Casa, así como la investigación que le sirve de base (Informe sobre los deberes escolares), suponen un relevante aporte científico a la Psicología Educativa desde la investigación empírica centrada en las tareas que el alumnado debe realizar cuando se prescriben los deberes para casa. Se hace un análisis riguroso de las características de estos deberes que afectan a los y las estudiantes y a sus familias, así como también, y especialmente, al profesorado. El equipo investigador presenta una propuesta práctica, operativa y funcional dirigida a proporcionar apoyo, orientación y ayuda para mejorar la eficacia del aprendizaje escolar y optimizar el rendimiento académico. [Abstract] The MITCA Homework Implementation Method and the research on which it is based, (Report on homework) represent an important contribution to empirical educational Psychology Research on the tasks set by teachers as homework for pupils. A rigorous analysis of these homework tasks and their effect on students, their families and, in particular, teachers, is carried out. The research team presents a practical, operational and functional proposal aimed at providing support, guidance and help to improve the effectiveness of school learning and optimise academic performance.
Palabras chave
Aprendizaje escolar
Autorregulación
Deberes escolares
Motivación intrínseca
School learning
Self-regulation
Homework
Intrinsic motivation
Autorregulación
Deberes escolares
Motivación intrínseca
School learning
Self-regulation
Homework
Intrinsic motivation
Versión do editor
Dereitos
Atribución-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
ISSN
2386-7418