Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorBarca-Lozano, Alfonso
dc.date.accessioned2021-12-15T10:49:30Z
dc.date.available2021-12-15T10:49:30Z
dc.date.issued2021-12-01
dc.identifier.citationBarca, A. (2021). Reseña de: MITCA Método de implementación de tareas para casa + Informe sobre los deberes escolares. Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, 8(2), 305-311. https://doi.org/10.17979/reipe.2021.8.2.8744es_ES
dc.identifier.issn2386-7418
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/29115
dc.description.abstract[Resumen] El MITCA Método de Implementación de Tareas para a Casa, así como la investigación que le sirve de base (Informe sobre los deberes escolares), suponen un relevante aporte científico a la Psicología Educativa desde la investigación empírica centrada en las tareas que el alumnado debe realizar cuando se prescriben los deberes para casa. Se hace un análisis riguroso de las características de estos deberes que afectan a los y las estudiantes y a sus familias, así como también, y especialmente, al profesorado. El equipo investigador presenta una propuesta práctica, operativa y funcional dirigida a proporcionar apoyo, orientación y ayuda para mejorar la eficacia del aprendizaje escolar y optimizar el rendimiento académico.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The MITCA Homework Implementation Method and the research on which it is based, (Report on homework) represent an important contribution to empirical educational Psychology Research on the tasks set by teachers as homework for pupils. A rigorous analysis of these homework tasks and their effect on students, their families and, in particular, teachers, is carried out. The research team presents a practical, operational and functional proposal aimed at providing support, guidance and help to improve the effectiveness of school learning and optimise academic performance.en_EN
dc.description.urihttp://hdl.handle.net/2183/26698es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/reipe.2021.8.2.8744
dc.rightsAtribución-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.subjectAprendizaje escolares_ES
dc.subjectAutorregulaciónes_ES
dc.subjectDeberes escolareses_ES
dc.subjectMotivación intrínsecaes_ES
dc.subjectSchool learningen_EN
dc.subjectSelf-regulationen_EN
dc.subjectHomeworken_EN
dc.subjectIntrinsic motivationen_EN
dc.titleReseña de: MITCA Método de implementación de tareas para casa + Informe sobre los deberes escolareses_ES
dc.title.alternativeReview of: Mitca Homework Implementation Method + Report on Homeworken_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reviewes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.date.updated2021-12-15T10:49:30Z
UDC.journalTitleRevista de Estudios e Investigación en Psicología y Educaciónes_ES
UDC.volume8es_ES
UDC.issue2es_ES
UDC.startPage305es_ES
UDC.endPage311es_ES
dc.identifier.doi10.17979/reipe.2021.8.2.8744


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem