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dc.contributor.authorÁvila, Mario
dc.contributor.authorSolís, Alejandro
dc.contributor.authorMarín, Raúl
dc.contributor.authorSanz, Pedro J.
dc.contributor.authorMartí, José V.
dc.date.accessioned2021-08-24T10:21:55Z
dc.date.available2021-08-24T10:21:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationÁvila, M., Solis, A., Marín, R., Sanz, P.J., Martí, J.V. Hacia simulaciones realistas de agarre robótico submarino en el contexto del proyecto TWINBOT. En XLII Jornadas de Automática: libro de actas. Castelló, 1-3 de septiembre de 2021 (pp. 66-74). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498043.066 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498043es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9749-804-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/28288
dc.description.abstract[Resumen] El uso de tecnologías de videojuegos en las aplicaciones robóticas está siendo de gran ayuda tanto en el diseño de interfaces de usuario como en la implementación de servidores de simulación, que permitan un mayor realismo en las imágenes generadas por computador. Así mismo, cuando se procura realizar una simulación donde existe contacto de un brazo manipulador, como por ejemplo en tareas de peg-in-hole, estas tecnologías no están todavía suficientemente avanzadas. En este artículo describimos el estado actual de uno de los experimentos de simulación del proyecto TWINBOT, donde se procura realizar tareas de manipulación con tuberías, incluyendo recuperación, transporte e inserción. El sistema utiliza la nueva versión de la física de Unity, a través del objeto Articulation Body, el cual da un mayor grado de precisión en el cálculo de fuerzas tras una interacción robótica con un objeto. El escenario de la simulación es submarino, pudiendo apreciar el nivel actual alcanzado con este tipo de sistemas.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The use of video game technologies in robotic applications is being of great help both in the design of user interfaces and in the implementation of simulation servers, which allow greater realism in computergenerated images. Likewise, when trying to perform a simulation where there is contact of a manipulator arm, such as in pegin-hole tasks, these technologies are not yet sufficiently advanced. In this article we describe the current state of one of the simulation experiments of the TWINBOT project, which attempts to carry out handling tasks with pipes, including recovery, transport and insertion. The system uses the new version of Unity physics, through the Articulation Body object, which gives a greater degree of precision in the calculation of forces after a robotic interaction with an object. The simulation scenario is underwater, being able to appreciate the current level reached with this type of system.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversitat Jaume I; UJI-B2018-34es_ES
dc.description.sponsorshipGeneralitat de Valencia; IDIFEDER/2018/013es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo ha sido realizado por el equipo del CIRTESU, ”Centro de Investigación en Robótica y Tecnologías Subacuáticas” de la Universidad Jaume I, y financiado por los proyectos DPI2017-86372-C3 (TWINBOT), IDIFEDER/2018/013 (GV), UJI-B2018-34 (NEPTUNO), PID2020-115332RB-C31 (COOPERAMOS), y el proyecto H2020-Peacetolero-NFRP-2019-2020-04
dc.description.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497498043
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/EC/H2020/945320es_ES
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020/DPI2017-86372-C3-1-R/ES/ROBOTS GEMELOS PARA MISIONES DE INTERVENCION SUBACUATICAS COOPERATIVAS
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/MICINN/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020/PID2020-115332RB-C31/ES/
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497498043.066es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es*
dc.subjectSimulacioneses_ES
dc.subjectRobótica Submarinaes_ES
dc.subjectManipulaciónes_ES
dc.subjectInteracciónes_ES
dc.subjectSimulationses_ES
dc.subjectMarine roboticses_ES
dc.subjectManipulationes_ES
dc.subjectInteractiones_ES
dc.titleHacia simulaciones realistas de agarre robótico submarino en el contexto del proyecto TWINBOTes_ES
dc.title.alternativeTowards Realistic Simulations of Underwater Robotic Graspings in the Context of the TWINBOT Projectes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage66es_ES
UDC.endPage74es_ES
dc.identifier.doi10.17979/spudc.9788497498043.066
UDC.conferenceTitleXLII Jornadas de Automáticaes_ES


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