Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Narrativas del alumnado de Educación Primaria sobre su bienestar escolar: un diagnóstico inicial
(Universidade de Vigo, 2022-04-30)
[Resumen] El interés por conocer el bienestar dentro de los centros educativos, sobre todo, desde la perspectiva de sus protagonistas, los niños y las niñas, ocupa un lugar central en la investigación actual. El objetivo ...
Diseño y validación de una escala vocal multidimensional para la detección del riesgo vocal en docentes
(Universidad Complutense de Madrid, 2022)
[Resumen] En el colectivo docente es frecuente el mal uso de la voz, para preservar su salud vocal es necesario un diagnóstico precoz. El objetivo del estudio fue diseñar, según criterios de especificidad y sencillez, una ...
Del bienestar general al bienestar escolar: una revisión sistemática.
(2022)
[ Resumen] El bienestar escolar presenta un creciente interés en la investigación y práctica educativa, aunque su naturaleza multidimensional y la imprecisión de su definición limita su conocimiento y hace ...
Una mirada al bienestar escolar ¿Qué opinan sus protagonistas?
(2022)
[Resumen] Dar protagonismo a los discursos de los niños y las niñas sobre su bienestar escolar, así como al de otros agentes implicados en su educación, es un recurso de gran valor en la ...
Percepciones del alumnado de secundaria sobre su bienestar escolar
(2022)
[Resumen] La percepción y la evaluación subjetiva de los/las adolescentes sobre su experiencia escolar, a nivel cognitivo y afectivo, incluye valoraciones acerca de sus relaciones significativas con personas cercanas y de ...
El bienestar escolar desde la experiencia del alumnado de Educación Primaria
(2024)
[Resum] La valoració de l’experiència de l’estudiant a l’escola a través dels seus judicis cognitius i els afectes, o la percepció que té sobre el seu funcionament positiu i les seves relacions amb uns altres influeixen ...
Aplicación de un programa de educación socio-emocional para alumnado de educación primaria
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2020-12-01)
[Resumen] La escuela es un espacio privilegiado para la adquisición de conocimientos que van más allá de lo académico. Las habilidades y competencias socio-emocionales deben convivir y compartir espacio con el aprendizaje ...